LALIGA

Dos goles de Messi y goleada para quedar a cinco puntos del Atlético Madrid

Barcelona no se da por vencido, aunque tiene un partido más. El argentino quedó dos goles arriba de Luis Suárez en la tabla de goleadores. 

Barcelona se mete en la carrera por ganar la Liga Española. FOTO: Reuters.
Barcelona se mete en la carrera por ganar la Liga Española. FOTO: Reuters.

Dos goles de Lionel Messi llevaron este miércoles a Barcelona a dejar atrás un desdibujado primer tiempo para superar 3-0 como local al Elche por la liga española.

El equipo catalán casi no creó ocasiones de gol en una de sus peores primeras partes en el Camp Nou esta temporada, pero no desaprovechó las que tuvo en el complemento.

El primer tanto llegó cuando Martin Braithwaite habilitó a Messi con un elegante pase y el argentino puso el 1-0 a los 48 minutos.El Barça amplió la ventaja a los 69, cuando Frenkie de Jong irrumpió por el centro y cedió el balón para que Messi anotara su decimoctavo tanto en la liga, ampliando así su ventaja al frente de la tabla de goleadores.

El lateral izquierdo Jordi Alba marcó el tercer gol tras otra asistencia de Braithwaite para redondear una victoria que devuelve al Barça al tercer puesto de la clasificación con 50 puntos, cinco menos que el líder, el Atlético de Madrid, pero habiendo jugado un partido más.

"El primer gol nos ha dado más seguridad y eso ha generado más espacios. Claras tampoco hemos tenido muchísimas hoy. Las que hemos tenido las hemos metido", dijo tras el partido Alba.

"Los goles de Leo nos han dado tranquilidad. Contentos por el partido, era un encuentro difícil y ahora pues a seguir mejorando y seguir ganando partidos", agregó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados