EL ANÁLISIS

Los goles de Luis que ya van a venir

Y el día llegó. Luis Suárez volvió a Brasil, ese país del que la FIFA lo echó como a un delincuente, cuando en realidad lo eran quienes lo condenaron, según confirmó la justicia de Estados Unidos.

DANIEL ROSA

Es imposible siquiera imaginarse las sensaciones que deben haber invadido al "Pistolero", pero supongo que deben ser similares a las que tuvo cuando le convirtió los dos goles a Inglaterra en el Mundial, luego de recuperarse de una operación de rodilla. "Para estos que no me querían, ahí tienen", dijo entonces entre lágrimas, dolorido por todas las críticas que le habían hecho los ingleses, los mismos que —con bastante sed de venganza porque los sacó del Mundial— instigaron a la pena ejemplarizante, que no fue más que otra vergüenza de la FIFA.

El sueño de Luis y seguro que de todos los uruguayos es verlo hacer uno, dos o los goles que sean necesarios para sacar la victoria en Brasil. Y volver a emocionarnos como cuando él rompió en llanto luego de convertirle a los ingleses. Los puntos son importantes, sí, pero no urgen. Esta vez los goles de Suárez los queremos a forma de desagravio. A él y a Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)