500 GRITOS DEL PISTOLERO

Los equipos a los que Luis Suárez le convirtió los primeros 500 goles de su carrera

El "Pistolero" tiene algunas víctimas ante las que se ilusiona previo a cada partido por sus antecedentes, mientras que otras han sido huesos duros de roer para el goleador celeste. 

Luis Suárez en el Atlético-Valencia. Foto: AFP.
El Valencia es el equipo que más veces ha sufrido los goles de Suárez. Foto: AFP.

El Valencia tiembla cada vez que sabe que tendrá que enfrentar al Luis Suárez. El "Pistolero", por su parte, se relame. De los 500 goles que lleva convertidos en su carrera y que le hizo a 116 equipos, 13 se los hizo al conjunto "Che", su víctima preferida. El Valencia, como todos los equipos de España, sufrió a Suárez en su apogeo, en la mejor época del Barcelona que compartió el uruguayo con Lionel Messi.

La prueba de que esa época fue su más fructífera se ve en el hecho de que 7 de los 10 equipos a los que les hizo más goles son españoles: además del equipo de Maxi Gómez y Christian Oliva, están el Eibar, Betis, Espanyol, Real Madrid, Sevilla y Celta de Vigo. Un par de puestos más abajo se encuentra el Atlético de Madrid, por lo que no es de extrañar que los colchoneros se hayan tirado de cabeza ante la posibilidad de hacerse con los servicios de Suárez. Mejor tenerlo de amigo que de enemigo. 

Sin embargo, la atención a Suárez en el mundo del fútbol creció de manera exponencial antes de que llegara al Barcelona. Fue cuando se dedicó durante cuatro temporadas a romper redes un fin de semana atrás de otro en Inglaterra, como jugador del Liverpool. Por esos años, entre el 2010 y 2014, el "9" celeste agarró de punto al Norwich City. Le convirtió 12 goles al equipo que comparte el segundo puesto de los más goleados por el "Pistolero" con el Eibar. Le convirtió dos hat-tricks y le hizo cuatro en un partido, tal vez su mejor partido en la Premier League

Chile y Perú son las selecciones nacionales que más veces han sufrido el insaciable hambre de gol de Suárez: le hizo seis goles a cada una. A la "Roja" le convirtió cuatro en un solo duelo. 

También, entre esos equipos a los que goleó "Lucho" se cuentan varios que solo tuvieron que ir a buscar la pelota adentro del arco una vez. "Solo una vez". Claro, dentro de 500 goles, convertir uno parece poco. A algunos los enfrentó pocas veces, otros habrán sido de los pocos que aprendieron a neutralizar a un delantero tan imprevisible como Suárez.

Hay algunas curiosidades entre esos equipos a los que solo les hizo un gol: el Bayern Múnich, al que Suárez convirtió su último tanto como culé en el partido que derivó en el terremoto que se saldó con su salida al Atlético de Madrid; la Juventus, equipo a donde estuvo a muy poco de irse tras dejar el Barcelona; y Liverpool, su casa durante los años que lo vieron explotar en Europa.

Abajo los equipos a los que Luis Suárez les convirtió los primeros 500 goles de su carrera

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados