INFOGRAFÍA

Los 418 goles que Luis Suárez se llevará a su próximo club: ¿qué equipos los sufrieron?

El "Pistolero" deja el Barcelona, pero todavía no conoce su destino. El club que lo contrate se llevará consigo una gran cantidad de festejos a nivel clubes en los 14 años de carrera de Luis Suárez.

Luis Suárez celebra uno de los tantos goles anotados luciendo la camiseta de Barcelona. Foto: AFP.
Luis Suárez celebra uno de los tantos goles anotados luciendo la camiseta de Barcelona. Foto: AFP.

Goleador de raza. De esos que pocas veces se repiten en el fútbol mundial. Así es Luis Suárez. Camino a los 34 años, todavía tiene mucho para dar, pero algunas decisiones llevaron a que eso no vaya a ser en Barcelona. El "Pistolero" tendrá que llevarse sus goles a otro equipo.

¿Será el Atlético de Madrid? ¿Se marchará a la Juventus? Por ahora no se sabe. La desvinculación del conjunto blaugrana era el primer paso y eso está a poco de concretarse. Lo siguiente, firmar de nuevo en otro destino. De lo que caben pocas dudas es de que el equipo que se haga con los servicios del uruguayo en su plantel se asegurará un buen número de gritos de gol.

Y si de cantidad de goles hablamos, el salteño acumula 418 a nivel de clubes desde que marcó el primero en Nacional, pasó por Groningen, lució la camiseta de Ajax, se volvió ídolo en Liverpool y se transformó en referente de la ofensiva en Barcelona durante las últimas seis temporadas.

418 goles de Luis Suárez que se dividieron de la siguiente manera, temporada por temporada:

Decenas de rivales, en Uruguay y en toda Europa, saben lo que es sufrir en carne propia a Luis Suárez y, de hecho, varios tuvieron que ir a buscar la pelota al fondo del arco por culpa del "Pistolero" en más de una ocasión.

Con las camisetas de Liverpool y Barcelona "alquiló" de manera casi permanente a dos víctimas que fueron a los que más goles les hizo. Acá, los 116 equipos a los que Luis Suárez les marcó a nivel de clubes:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados