españa

Dos goles de “Lucho” y récord culé

Luis Suárez convirtió el tercer y el cuarto gol del Barcelona con el que su equipo goleó 4-0 al Betis y se transformó en el club con más tantos anotados en un año natural con 180 conquistas, superando al Real Madrid que tenía 178.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE.

La tarde en el Camp Nou comenzó con polémica. A los 27’, Adán salió a cortar un centro y el árbitro Iñaki Bikandi le cobró penal sobre Lionel Messi que había entrado al área para pelear por la pelota. Neymar remató desde los 12 pasos y Westermann la metió en su propio arco a los 29’.

Pero a los 33’, el argentino, que llegó a 500 partidos con la camiseta azulgrana, aprovechó una buena asistencia de Neymar y puso el 2-0 para Barcelona, que se fue al descanso con esa ventaja sobre un Betis que no logró inquietar el arco de Claudio Bravo.

En el complemento, apenas había empezado la segunda parte, Sergio Busquets asistió a Luis Suárez y adentro del área, el uruguayo no perdonó, puso el tercero y además, estampó un nuevo récord para el Barcelona.

Es que con ese tercer tanto, el azulgrana se transformó en el equipo con más goles convertidos en un año natural llegando a 179 y superando por uno al Real Madrid, que tenía 178 luego de su triunfo 3-1 ante la Real Sociedad.

Como si eso fuera poco, Barcelona aumentó y fue con una obra de arte. Una genialidad de Neymar adentro del área y una notable gran definición de Suárez, dejaron las cosas 4-0 para el local, que ahora es puntero junto al Atlético de Madrid que venció al Rayo Vallecano.

De los 180 tantos del Barça, 108 fueron por Liga BBVA, 31 por Champions League, 28 por Copa del Rey, 6 por el Mundial de Clubes, 5 por la Supercopa de la UEFA y uno por la Supercopa de España.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)