SELECCIÓN

Los 172 goles que irán al ataque en Londres

Entre Suárez y Cavani suman 101 para Uruguay, mientras que Neymar, Firmino y Douglas Costa han aportado 71 a Brasil.

Neymar y Suárez en el Arena Pernambuco antes del partido. Foto: CBF
Suárez y Neymar: dos amigos que se reencuentran en una cancha. Foto: Reuters

Con Luis Suárez y Edinson Cavani del lado de Uruguay y Neymar, Firmino y Douglas Costo del brasileño, las posibilidades de ver muchos goles en el partido son muy altas. Lamentablemente los pronósticos es que caerán muchos en el arco celeste, ya que Óscar Tabárez se ve obligado a utilizar una defensa que nunca jugó junta y compuesta, además, por dos futbolistas debutantes y otro en un puesto no habitual.

Para el mundo, sin embargo, esta es una buena noticia, tanto como saber que habrá futbolistas letales en ambas ofensivas.

El ataque de Uruguay suma 101 goles, los que han conseguido a lo largo de su participación con la Celeste Luis Suárez y Edinson Cavani. El “Pistolero” ha convertido en 55 ocasiones y es el máximo artillero histórico, mientras que el “Matador” lo hizo en 46 y es el segundo en la lista de los que más veces puso la pelota en la red.

La delantera de Brasil, en tanto, se presenta con 71 tantos, una cifra bastante inferior respecto a la de la dupla celeste. Además, 59 de ellos pertenecen a Neymar (el 83%), pues Firmino tiene solo 8 y Douglas Costa menos: 4. Es aquí en donde se presenta la gran pregunta: cuál es la mejor delantera de las dos.

Desde lo numérico claramente resulta que lo es la de Uruguay, porque además es mucho más pareja. Es cierto también que Suárez y Cavani juegan juntos desde hace 11 años (desde el Mundial Sub 20 de Canadá en 2007) y que ambos tienen 31 años, tres más que Douglas Costa, cuatro más que Firmino y cinco más que Neymar.

Los brasileños, por otra parte, sacan ventaja en el plano individual, pues Neymar tiene más tantos con su selección que Suárez dando al menos tres años de ventaja.

Desde lo colectivo, sin embargo, hay una diferencia grande. Los brasileños reciben el balón para definir con bastante más claridad que los uruguayos, quienes suelen tener que luchar mano a mano con los defensas rivales.

Para Neymar este partido significará reencontrarse con Cavani y Suárez (este más amigo que el primero) ahora como rivales. Y tiene buenos antecedentes: la última vez les ganó 4-1 en el Centenario por Eliminatorias.

actualidad

Paridad en los equipos

- Entre Suárez y Cavani han convertido 18 tantos en la temporada con sus clubes: 9 cada uno. “Lucho” aportó además 4 asistencias en LaLiga para barcelona y “Edi” 1 en Ligue 1 para PSG.

- La producción goleadora de los tres brasileños es casi igual a la de los uruguayos: 17 tantos. La diferencia es que Neymar tiene 13, Firmino 4 y Costa ninguno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)