Peñarol

Goles para la historia

Peñarol fue el campeón que más anotó en un Uruguayo en el siglo XXI

Foto: Archivo El País
Goleador. Con quince goles, el “Cebolla” fue el que más anotó con la camiseta aurinegra. Foto: Archivo El País

Los 86 goles que anotó Peñarol en el Campeonato Uruguayo 2017, incluida la final de la Anual, marca un récord en los 19 campeonatos uruguayos que se llevan disputados desde el 2000.

Los dirigidos por Leonardo Ramos se transformaron en el equipo que más tantos anotó en un Uruguayo, teniendo en cuenta que disputó 38 partidos, cuando por lo general se han jugado entre 30 y 33 ya que no se disputaba el Torneo Intermedio.

De todas maneras, lo que da la pauta que la cifra de goles fue muy buena es el promedio. Si se hace ese cálculo uno puede identificar que Peñarol tiene una media de 2,26 tantos por juego y que solamente el Nacional del 2002 lo supera por tan solo una centésima, ya que ese Campeonato Uruguayo el rival de todas las horas del carbonero terminó con un 2,27 gracias a 84 goles en 37 partidos.

Pese a que en el promedio no alcanzó una marca histórica, lo valorable es que Peñarol fue una aplanadora en el Uruguayo 2017 y terminó, en materia de goles a favor, 14 tantos por arriba del segundo, que fue Nacional, y 18 del tercero, Defensor Sporting.

De esos 86 goles, Peñarol anotó 29 en el Torneo Apertura, 17 en el Torneo Intermedio y 39 en el Torneo Clausura. Un dato que no es menor es que Cristian Palacios fue el goleador del Uruguayo, pero no del elenco aurinegro. El máximo anotador del mirasol fue Cristian Rodríguez.

Con 15 goles, el “Cebolla” fue el que más veces hizo festejar a los hinchas, con la salvedad que fue de los pocos, junto a Lucas Hernández y Ramón Arias, que fueron habituales en el once de Leonardo Ramos tanto en el Apertura, como en el Intermedio y el Clausura.

A su vez, es aun más meritorio, ya que si bien en el primer semestre jugó más adelantado, el experimentado volante no es habitual delantero pero llega bastante al gol, como quedó demostrado en la tabla final de goleadores de Peñarol en el Uruguayo.

Precisamente, los dos que vienen por detrás del mediocampista son dos delanteros: Cristian Palacios y Diego Rossi con 10 goles. Maximiliano Rodríguez aportó seis tantos, Lucas Viatri cuatro y Fabián Estoyanoff tres.

artilleros

Varios dejaron su marca

Por debajo de Palacios y Rossi, aparece Nahitan Nández con siete tantos y fue uno de los que más anotó aunque se marchó antes del Clausura. Además, Lucas Cavallini aportó seis, Junior Arias se marchó con cinco, Affonso con cuatro, mientras que Dibble, Mier y Urruti anotaron un gol entre el Apertura y el Intermedio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)