river plate

Los goles no faltan

En las fechas 6 y 7 River perdió a dos de sus goleadores de este Clausura, Rodríguez y Techera. Igualmente el darsenero sigue en la pelea y en los últimos tres partidos ha realizado siete goles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Leonardo CArreño

Hasta la séptima fecha decir Leandro Rodríguez y Cristian Techera en el equipo de Almada era sinónimo de "goles". Estos delanteros habían marcado 8 de los 13 tantos que el equipo había hecho hasta ese momento, es decir, el 62%.

En la sexta River perdió a Leandro Rodríguez, goleador del equipo aún hoy, por un desgarro del que sigue sin recuperarse. A pesar de no haber jugado las últimas cuatro fechas el delantero sigue tercero en la tabla de goleadores del Clausura, a tres goles del máximo artillero, Cristian Palacios.

Una fecha después de perder a su goleador, la delantera riverplatense sufrió otra baja importante. Cristian Techera, segundo goleador del equipo hasta esa fecha, se fue a jugar al fútbol canadiense. Para la fecha 8, los jugadores que Almada disponía habían marcado 5 goles, de los cuales solo 2 eran de delanteros, García y Santos.

La situación para River parecía compleja, pero los delanteros que quedaron asumieron la responsabilidad. En las últimas 3 fechas Santos marcó 3 goles y el “Rayo” Ramírez otro, lo que le permite al equipo de Almada seguir en la lucha del Clausura.

A pesar de que el equipo supo sobrellevar las bajas, las pérdidas en ataque son relevantes. Hasta el momento Almada ha utilizado nueve delanteros en lo que va del Clausura. Los dos ausentes de las últimas semanas marcaron 8 goles, mientras que los siete jugadores restantes han hecho 6, de los cuales 4 fueron de Santos. Los delanteros que han jugado son: L. Rodríguez, Techera, Santos, García, Ramirez, Schiappacasse, Casas, Rosso y Vaz

Si se compara la capacidad goleadora de River entre Clausura y Apertura, la situación actual es positiva. En la fecha 10 del Apertura el darsenero había marcado 16 goles, mientras que hoy ha hecho 20. Al equipo de Almada las bajas parecen no complicarlo, ya que los goles siguen apareciendo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)