FÚTBOL ARGENTINO

Con goles extranjeros, River Plate se arrima

Con un gol de rebote de Camilo Mayada y otro del colombiano Teófilo Gutiérrez, River Plate derrotó a Rosario Central 2 a 0 y alcanzó a Boca Juniors en la segunda posición del campeonato argentino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Los millonarios se quedaron con el invicto del equipo rosarino y si bien debían esperar al encuentro que jugaban al cierre de esta edición Vélez Sársfield y Boca Juniors, quedaron a tres puntos del líder San Lorenzo.

Precisamente, los de Boedo —con la presencia de Martín Cauteruccio— le habían ganado a Quilmes el viernes por 2 a 1, para quedar como solitarios punteros del torneo, al menos hasta que se conociera el resultado del equipo xeneize, que tenía la obligación de vencer a los de Liniers para llegar a la cima de la tabla.

Racing, eliminado el jueves último de la Copa Libertadores de América, comparte la cuarta ubicación con Rosario Central, luego de vencer a Aldosivi en Mar del Plata por 2 a 1.

Una de las sorpresas de la fecha la dio Gimnasia y Esgrima La Plata, que en la noche del sábado superó por 1 a 0 a Belgrano en Córdoba y provocó el retroceso del equipo cordobés en la clasificación.

Unión de Santa Fe, uno de los ascendidos, ocupa el séptimo lugar, después de superar como local a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0.

Tigre, con la participación de Ernesto Goñi, cayó en su visita a Independiente por 1 a 0.

Banfield, Aldosivi de Mar del Plata y Argentinos Jrs., están todos igualados con 21 puntos, aunque ninguno de los tres pudo ganar. Los dirigidos por Matías Almeyda (Maximiliano Calzada fue titular) igualaron con Newells en Rosario (1 a 1); los marplatenses cayeron con Racing y los de La Paternal no pasaron del 0 a 0 con Sarmiento en Junín.

San Martín de San Juan no pudo con Defensa y Justicia y se tuvo que conformar con empatar en dos goles.

Temperley , con un gol sobre la hora de Gustavo Aprile, derrotó por 2 a 0 a Nueva Chicago (único equipo que no conoce la victoria) en su visita a Mataderos.

La mayoría de los equipos que cierran la tabla, juegan hoy lunes: Arsenal, que está penúltimo, recibe la visita de Crucero del Norte de Misiones; Atlético Rafaela jugará en Parque de los Patricios contra Huracán (ambos tienen solamente nueve unidades) y Olimpo de Bahía Blanca deberá enfrentar al siempre difícil y complicado Lanús en el reducto del equipo granate.

Daniel Carreño debutó al frente de Catar con empate

Pensando en las Eliminatorias asiáticas, Daniel Carreño debutó como técnico de la selección de Catar.

En cotejo amistoso disputado en el Estadio Alexandra de la ciudad inglesa de Crewe, el seleccionado catarí igualó 1 a 1 con Irlanda del Norte.

Hasta el minuto 70 era triunfo parcial de los irlandeses, pero Karim Boudiaf —que había ingresado para el segundo tiempo— le dio el empate al conjunto dirigido por Carreño, que tiene como objetivo clasificar por primera vez a una Copa del Mundo, la de Rusia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º