DEFENSOR SPORTING

Los goles que ya no estarán

Maximiliano Gómez se despidió el sábado del club del Parque Rodó y Gonzalo Carneiro será su sucesor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maxi Gomez

Maximiliano Gómez fue el goleador violeta en el toreo Apertura: marcó 11 tantos. Incluso los dos que le dieron el título al equipo dirigido por Eduardo Acevedo. Pero como sucede tantas veces en el fútbol uruguayo, el goleador cruzará el océano para defender el Celta de Vigo. Y aunque recién se incorporará el mes que viene, no fue autorizado por su nuevo equipo a jugar la revancha por la Copa Sudamericana frente a Liga de Quito. "Maxi" había anotado el segundo gol violeta en el partido de ida, el empate 2-2 registrado en Ecuador.

La gran pregunta es cómo hará el entrenador violeta para suplir la ausencia del goleador de cara al Intermedio y también para la revancha frente a los ecuatorianos. Pues bien, Acevedo no pierde la calma.

Durante el torneo que acaba de ganar, su equipo pasó por diferentes inconvenientes: tuvo futbolistas lesionados y suspendidos y Acevedo nunca dejó de confiar en su plantel. Lo mismo hará ahora para sustituir al sanducero.

Si bien no hay futbolistas con las mismas características que "Maxi" Gómez en el plantel, porque como dice el técnico "no hay un jugador igual al otro", cuenta con elementos que aunque tengan otras características, pueden cumplir su misma función.

Gonzalo Carneiro, Facundo Castro, Héctor "Romario" Acuña, el brasileño Yefferson Dos Santos y hasta los juveniles Juan Manuel Boselli y Facundo Batista, quien ha sido goleador en las categorías formativas, pueden estar en los planes de Acevedo para sustituir a Maximiliano Gómez.

Pero el que parece haberle sacado ventaja al resto es Gonzalo Carneiro, considerado por los violetas como un diamante en bruto. Por algo le dicen "Joya". El delantero, que tiene sólo 21 años y mide 1.94, sumó en el torneo Apertura 351 minutos. Fue titular en dos partidos, frente a Liverpool y Juventud (ambas victorias violetas), pero ingresó desde el banco en otros siete. Ante los pedrenses se entendió muy bien con Gonzalo Bueno y ese es un punto a su favor.

Carneiro no es un cabeza de área como "Maxi", sino que es de llegar más de atrás. Es muy veloz, aprovecha sus enormes zancadas para superar a los rivales. Tiene un físico privilegiado. Es elegante y muy vistoso. Además, ha trabajado mucho para mejorar su juego aéreo, que a pesar de su altura no era su principal característica, y lo ha conseguido.

Carneiro es un genuino producto de la cantera violeta. Comenzó en la escuelita y luego fue cumpliendo con todas las etapas de juveniles. "Explotó en la Cuarta División, porque creció mucho", explicó Fernando Fadeuille, coordinador de las formativas de Defensor Sporting. "Es un jugador muy bueno técnicamente a pesar de su altura. Y ha mejorado mucho la agresividad en su juego", analizó Fadeuille.

A la "Joya" sus compañeros, sobre todo el capitán Andrés Lamas, le dicen que va a terminar en la Premier League. Por ahora va a tener que sustituir al goleador violeta.

Facundo Castro.

Tiene 22 años y es producto genuino de las formativas violetas. Fue ascendido a Primera División por Curutchet en 2014. Es más de ir por afuera, pero Acevedo lo tiene en alta consideración y lamenta no haber podido utilizarlo más. Fue parte de las selección Sub 20 de Fabián Coito.

Héctor Acuña.

"Romario" tiene 35 años y ha vestido 12 camisetas. Llegó a Defensor Sporting en 2015. En el Apertura jugó 85 minutos. Fue titular sólo frente a Racing pero fue sustituido. A pesar de la cantidad de equipos que defendió, el sábado fue campeón por primera vez.

Yefferson Dos Santos.

El brasileño tiene sólo 19 años. Llegó a Defensor Sporting para jugar en Cuarta División. Fue ascendido por Eduardo Acevedo y ya fue titular en el partido frente a El Tanque. Es el más parecido a "Maxi" físicamente. No es tan alto, pero es un 9 de área, fuerte y muy potente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados