COPA LIBERTADORES

Dos goles del "Diente" López le dieron la victoria al Internacional ante Alianza Lima

El delantero sentenció la victoria del conjunto brasileño en la segunda jornada del Grupo A.

Nico López celebra uno de los tantos convertidos ante Alianza Lima. Foto: Reuters.
VIDEO | Internacional 2-0 Alianza Lima

Dos goles del "Diente" Nicolás López convertidos en un lapso de 12 minutos le dieron la victoria anoche al Internacional de Porto Alegre ante Alianza Lima, en el partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Copa Libertadores.

El delantero se estrenó el marcador en el minuto 7 con un disparo seco y repitió en el 19 en otro lanzamiento desde fuera del área que desvió un rival, despistando al golero peruano Pedro Gallese.

Alianza Lima estuvo maniatado durante todo el encuentro y en la oportunidad más clara que tuvo apareció como un santo el arquero del Internacional para sacar el remate de Ugarriza a pocos metros de la línea de gol.

Esta es la segunda victoria del conjunto de Porto Alegre en igual número de jornadas, tras la conseguida en casa del Palestino, lo que lo sitúa como líder indiscutible del grupo en el que también está el vigente campeón River.

Los colorados querían el primer gol cuanto antes y para ello impusieron una presión altísima, que surtió efecto antes de lo esperado.

Nico López recibió de Pottker a 24 metros del arco, controló y disparó con todo al lado izquierdo de Gallese, que vio cómo la pelota se colaba en la red, pese a su estirada.

Con el tanto, los brasileños cambiaron de estrategia y decidieron ceder la iniciativa al Alianza, que adelantó sus posiciones en busca del empate y a punto estuvo de conseguirlo de no ser por el paradón milagroso de Lomba a tiro, desde dentro del área, de Ugarriza. El guardameta brasileño saltó como un auténtico gato y despejó el esférico con las manos en un movimiento espectacular y de puros reflejos.

Antes de que los peruanos se fueran de nuevo al ataque, llegó el segundo zarpazo del uruguayo que viste la casaca número 7.

La jugada empezó con un pase bombeado y al espacio de Rafael Sobis para López. El uruguayo la bajó con calidad, se fue de su primer marcador, se revolvió y lanzó entre varios hombres con la fortuna de que la pelota se desvió en un jugador contrario. Gallese nada pudo hacer para evitar el segundo.

Antes del descanso, los locales pudieron aumentar aún más la diferencia, pero esta vez el cancerbero peruano lo evitó.

Tras la reanudación, las prisas del Inter desaparecieron, primó el toque y el control sobre la algarabía, mientras que Alianza Lima corría detrás del cuero sin rumbo y cuando lo tenía en su poder tampoco sabía muy bien qué hacer con él.

Los peruanos, que estuvieron muy lejos de la versión que ofrecieron frente a River, raramente se acercaron con peligro al arco rival. Los extremos José Manzaneda y Kevin Quevedo estuvieron timoratos y muy poco acertados, tanto que el segundo salió en el minuto 62.

En la recta final, el partido entró en una fase taciturna y al mismo tiempo ideal para los intereses de los dirigidos por Odair Hellmann, que solo rompió en los últimos minutos, saliendo desde el banquillo, el argentino Andrés D'Alessandro con su particular clase para tratar de conseguir un tercer gol.

El Inter tendrá ahora dos partidos seguidos en casa, primero frente al todopoderoso River y después contra Palestino, en los que espera cerrar su clasificación para los octavos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)