COPA LIBERTADORES

Con goles depositados en el banco

Cristian Palacios volvió a ingresar y a llevarle calma a Wanderers en un partido que podía complicarse.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Efetivo. En menos de 45 minutos con la camiseta bohemia, Palacios ya hizo dos goles. Foto: Marcelo Bonjour

Cuando Jorge Giordano mandó llamar a Cristian Palacios, que se encontraba calentando contra la tribuna América cerca de la Ámsterdam, más de un hincha bohemio vaticinó que iba a marcar un gol.

No es que en la tribuna hubiera más de un adivino, pero su actuación en el partido de ida y el momento del partido eran ideales para el ingreso del delantero.

El equipo del Prado había tenido un buen partido en ataque, con contundencia, pero sufrió atrás y el partido estuvo complicado.

Ignacio González comandó el ataque siendo la manija del equipo y asistiendo a los puntas, que complicaron al fondo de Universitario. La velocidad de Manuel Castro y una gran asistencia de "Nacho" originaron el primer tanto tras un gran centro que cayó en la cabeza de Sergio Blanco.

Además, el apoyo de Mauricio Gómez por el lateral y el juego del "Chapa", que se volcó atrás y comenzó a armar, generó varias jugadas peligrosas en la ofensiva del equipo de Giordano.

Pero lo bueno que ocurría de mitad de cancha hacia adelante no se repetía en la última zona del equipo negriblanco. Martín Rivas tuvo problemas por el lateral izquierdo y Universitario comandó sus ataques por esa zona.

Por sí fuera poco, el resto de la defensa tampoco transmitía seguridad y se complicaba con las salidas por el piso. Así fue como llegó el primer tanto de Universitario, en complicidad con Ignacio De Arruabarrena, que no tuvo un buen juego.

Promediando el segundo tiempo, Wanderers ganaba 3-2 y la serie se debía definir por penales dado que era idéntico marcador que en el partido de ida. Palacios ingresó para buscar un tanto que garantice la clasificación directa, pero en los primeros minutos no tuvo muchas chances. No fue él quien encausó el partido, sino Diego Barboza, el zaguero, que apareció en el área de Universitario para marcar el 4-2 que garantizaba la clasificación pero mantenía la alerta: un tanto en contra lo eliminaba de la Copa.

Fue así que Palacios aprovechó la vocación ofensiva de los bolivianos y comandó una contra a los 88. Los defensas no lo marcaron, el "Chorri" no perdonó y liquidó la serie.

Hasta el momento el jugador no ha estado en los equipos titulares del entrenador, pero es el as bajo la manga al que apela cuando la cosa se complica. Con tan solo 38 disputados en esta Libertadores, Palacios anotó dos goles y es el que llena de tranquilidad al bohemio.

CORTAS.

Segunda - Va por The Strongest.

Tras avanzar en esta primera fase, Wanderers deberá enfrentar a The Strongest de Bolivia. El primer juego se disputará el jueves 2 de febrero 19.15 en Montevideo, mientras que la vuelta será el jueves 9.

Goleador - El "Chapa" segundo.

Con estos tantos frente a Universitario, Sergio Blanco alcanzó su sexto gol en Copa Libertadores con la camiseta de Wanderers y está segundo en la tabla histórica, por detrás de Luis Acosta, con siete.

Giordano - Vio un juego difícil.

"No me gustó el partido. Fue un partido bandido, que nunca lo vi controlado. Este equipo siempre va a más y espero que la semana próxima lo demuestre", afirmó el DT Jorge Giordano tras el encuentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º