VIDEO

Los goles clásicos del tridente

Barcelona y Real Madrid se ven las caras en un nuevo clásico del fútbol español que tiene el choque de dos delanteras temibles. La del equipo catalán suma ya 20 goles ante su eterno rival.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El tridente el Barcelona: Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi. Foto: archivo El País.

Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi jugarán su cuarto clásico siendo partes del tridente. Por su cuenta ya llevan 20 goles ante el Real Madrid... y desde las 15:30 van por más.

Lionel Messi fue el primero en jugar ante el "Merengue". La pulga jugó su primer clásico un 19 de noviembre de 2005, cuando Ronaldinho brilló para el 3-0 "Culé" en el Bernabeu (los uruguayos Pablo García y Carlos Diogo estaban del lado local).

Desde su debut clásico, la "Pulga" jugó 19 encuentros, entre los que antó 14 goles. El primero lo hizo el mismo día que el segundo y el tercero, el 10 de marzo de 2007 en el empate 3-3 en el Camp Nou.

Por su parte, Neymar hizo todo el mismo día. El brasileño jugó su primer clásico de España el 26 octubre de 2013 y allí anotó el primer gol del partido en lo que sería la victoria 2-1 del Barça en el Camp Nou.

Por último, Luis Suárez jugó su primer clásico el 25 de octubre de 2014, el día de su debut absoluto con el Barcelona tras cumplir la sanción de FIFA. Ese día su equipo caería 3-1.

Sin embargo, los números del "Pistolero" ante el Real Madrid son buenos: lleva un promedio de un gol por partido. En los siguientes dos choques clásicos, el uruguayo anotó tres goles y torció la balanza a su favor.

En su segundo clásico, Suárez anotó el gol de la victoria, el 2-1 definitivo para el triunfo blaugrana 2-1 en el Camp Nou. Un pase largo de Dani Alves, seguido de un exquisito control del salteño y una definición cruzada, significó su primera anotación ante el Madrid.

Mirá el primer gol clásico de Suárez.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

En su tercer clásico, el "Pistolero" convirtió dos de los tres goles del Barcelona en la goleada 4-0 de visitante en el Santiago Bernabeu.

Mirá el el segundo y el tercer gol clásico de Suárez.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Este sábado, la "MSN" se vuelve a juntar en un clásico, su cuarto estando unidos. ¿Cómo les irá?

Los goles del tridente en los clásicos. Foto: Barcelona
Los goles del tridente en los clásicos. Foto: Barcelona
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)