PEÑAROL

Con goles en la caja de ahorro

Fidel se ganó el puesto y al equipo le sobran artilleros: Palacios, el “Toro”, Gastón Rodríguez y Viatri.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Llegó para jugar como volante por derecha, por la partida de Diego Rossi a la MLS, pero las ausencias de sus compañeros obligaron al entrenador a ponerlo de centrodelantero. Fidel Martínez ya conocía el puesto, es cierto, pero no era para la función que realmente lo habían contratado.

“Últimamente he jugado más de punta, me siento muy bien allí y estoy aprovechando con velocidad, buscando espacios y tratando de ser efectivo cuando se crean chances de gol. Esperemos seguir así”, reconoció el ecuatoriano.

Se estrenó ante el público en el amistoso ante Delfín, lo cometieron la infracción del gol de tiro libre y generó un penal. En el clásico de preparación ante Nacional estrelló una pelota en el horizontal. Ya pasando a la actividad oficial, anotó ante el tricolor en la obtención de la Supercopa y el domingo convirtió contra Racing en el inicio del Apertura. Encima, ante los de Sayago, también marcó otro gol que se lo anularon de forma errónea, ya que se encontraba totalmente habilitado.

Lo cierto es que las buenas actuaciones de “Alegría” hacen que Peñarol tenga goles y calidad en la caja de ahorro. Cristian Palacios, goleador del último Campeonato Uruguayo, hoy es la primera opción de recambio cuando parecía que iba a arrancar como titular. El “Toro” Fernández, que también llegó para reforzar al equipo en esta temporada, apenas jugó 25 minutos en el amistoso ante Nacional, hizo un gol y aún así no le cuesta meterse en el equipo. Ni que hablar de Gastón Rodríguez que pelea para ir al banco.

Caso aparte es el de Lucas Viatri, que se recupera del accidente que sufrió en Navidad donde un petardo le explotó en la cara y comprometió su visión. Era el 9 titular, pero su vuelta a la cancha no tiene una fecha marcada. “Me puse a disposición como todo el club para que él esté lo más cómodo posible. Después como futbolista es un hecho que en algún momento lo vamos a tener”, explicó Leonardo Ramos.

Peñarol disfruta de Fidel Martínez y se da el lujo de tener al “Chorri”, el “Toro” y Gastón Rodríguez afuera, esperando su chance. Eso, sumado a que el argentino pueda retornar a la actividad en el corto plazo.

Los otros 9 aurinegros:

Cristian Palacios: Se suponía que arrancaría como titular tras la baja de Viatri, pero una contractura en el cuádriceps lo tuvo a maltraer en la pretemporada. Hoy está recuperado y es la primera alternativa.

Gabriel Fernández: El “Toro” llegó para suplantar a Palacios, pero el cambio de Fidel de volante a centrodelantero trastocó todo. Cuando tuvo su oportunidad, demostró que puede ser un aporte interesante.

Gastón Rodríguez: El campeonato pasado, sin lugar en ofensiva, terminó dando una mano como volante. Hoy, con la llegada de nuevos futbolistas, pelea para meterse entre los relevos.

Lucas Viatri:
El que más se diferencia de todos por sus características. Un típico 9 de área: alto, que pivotea y con juego aéreo. El único en sanidad. No tiene fecha marcada para su retorno. Para el DT es clave.

El DT lo llenó de elogios:

Leonardo Ramos dijo que Peñarol no jugó como era habitual. Foto: Marcelo Bonjour
Leonardo Ramos:"Trajimos los jugadores puntuales para cada sector y la verdad que es hasta un dolor de cabeza para armar el banco de suplentes. El equipo tuvimos la suerte de mantenerlo, pero yo creo que hoy hay más recambio y jugadores muy importantes. El gol de Fidel (Martínez) demuestra que es un clase A. Yo a él lo veo de punta. Sabíamos que podía jugar de 9. Puede moverse por cualquiera de los tres sectores del ataque. Si algo bueno tiene el plantel es que no tenemos un 9 fijo y complicamos al rival porque no tienen referencia. Estos jugadores siguen demostrando su enorme valía y mantienen intacta el hambre de gloria".
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)