INGLATERRA

Con más de 100 goles en Arsenal, Giroud se fue al Chelsea

El delantero francés Olivier Giroud, perjudicado por la llegada del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang al Arsenal, fichó por el Chelsea, que a su vez se deshizo de uno de sus delanteros.

Olivier Giroud presentado en Chelsea. Foto: @ChelseaFC
Olivier Giroud presentado en Chelsea. Foto: @ChelseaFC

La llegada del internacional galo al Chelsea provocó a su vez un cambio de cromos materializado en la salida rumbo al Borussia Dortmund del delantero belga Michy Batshuayi en calidad de cedido, mientras que Giroud firmó un contrato de 18 meses con los 'Blues', en un traspaso cifrado en 20 millones de euros.

En el último día del mercado de fichajes, la operación de Aubameyang al Arsenal desembocó en un efecto dominó que provocó las otras operaciones.

El delantero africano llega a un Arsenal que necesitaba un electrochoque tras perder hace unos días al chileno Alexis Sánchez, fichado por el Mánchester United, y en una temporada en la que, una vez más, los Gunners no parece que vayan a alcanzar sus objetivos.

La llegada al Emirates de Aubameyang provocó la salida inmediata de Giroud, quien a sus 31 años ha firmado por 18 meses con los Bleus.

Michy Batshuayi presentado en el Borussia Dortmund. Foto: @BVB
Michy Batshuayi presentado en el Borussia Dortmund. Foto: @BVB

Gunner desde 2012, Giroud buscaba un equipo que le diera más minutos de juego para asegurarse su plaza en la lista de Didier Deschamps para el Mundial-2018.

Y el equipo de Antonio Conte, vivo todavía en la Champions y la FA Cup y que lucha por una plaza en el podio de la Premier, necesitaba un delantero centro que pueda dar descanso al español Álvaro Morata.

¿Consecuencia de la llegada de Giroud a Stamford Bridge? El Chelsea cede a Batshuayi a un Dortmund necesitado de un goleador tras la marcha de Aubameyang.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º