ESPAÑA

Los goleros, un fichaje y Vinicius y Valverde, temas a solucionar en el Real Madrid

Con el mercado de pases a cerrarse el 31 de agosto, el club "merengue" tiene varios aspectos a solucionar.

Federico Valverde recibiendo las indicaciones del entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui al lado de Karim Benzema. Foto: EFE
Valverde lució el dorsal 37 en la gira del Real Madrid por Estados Unidos. Foto: EFE

La salida de Cristiano Ronaldo y de Zinedine Zidane de Real Madrid movió los cimientos del club, que ahora busca estabilizarse en base al trabajo que viene realizando Julen Lopetegui con la base del plantel que viene ganando la Champions League en sus últimas tres ediciones. Sin embargo, aún tiene varios temas pendientes a solucionar en estos días que quedan de agosto.

El primer tema que tiene que solucionar el club que preside Florentino Pérez en la situación de los goleros, actualmente cinco que cuenta el primer equipo: Thibaut Courtois, Andriy Lunin, Keylor Navas, Kiko Casilla y Luka Zidane; los dos primeros recién llegados y los últimos tres que en ese orden de prioridad estaban bajo las órdenes de "Zizou".

Sin embargo, es claro que entre los 25 jugadores que debe anotar cada equipo español en su plantel de Primera División sólo pueden haber tres guardametas. Por lo informado por Marca, la intención de Navas es quedarse en el club "merengue" para pelear el lugar con un Courtois que llegó para adueñarse del arco. Por su parte, el ucraniano Lunin de 19 años es una apuesta a futuro de la institución y la intención era darle minutos de calidad.

De todas formas, la solución sería ceder a préstamo a dos de ellos. La opción de que Casilla parta es la más segura, debiendo decidir cuál de los otros sería el que le siga. La opción de Luka Zidane, el segundo más grande de los hijos de Zinedine, es la más probable para mantener la categoría de tercer golero.

Pero el tema que se maneja a contrarreloj es el tema de un fichaje de peso. ¿Llegará un jugador desequilibrante al Bernabeu? Las opciones de Eden Hazard, Robert Lewandowski y Edinson Cavani, como los cracks que podrían llegar para ocupar el lugar de CR7 quedaron en el olvido, aunque no hay que descartar que Florentino Pérez sacuda el mercado de pases en uno de sus últimos suspiros.

Finalmente, entre los 25 lugares que ocuparán los jugadores de Primera División hay que otorgar los dorsales correspondientes. Hay varios ya cantados, pero también muchos por decidir. En este último aspecto entran las cuestiones de Federico Valverde y el brasileño Vinicius.

Está claro que la intención de Lopetegui y del Madrid es que el uruguayo se quede en el club, por lo cual ocupará un lugar en el primer plantel y tendrá un número del 1 al 25.

¿Cuáles son los disponibles? Claramente el 7 es uno de ellos, pero estará con el peso de la salida del ídolo. Además están el 15, 16 y 23. El resto están ocupados, aunque cabe conocer el futuro de varios de los futbolistas que los ocupan, como son los casos de Borja Mayoral y Marcos Llorente, que en caso de llegar un delantero centro podrían partir, quedando libres los números 18 y 21.

Finalmente, el tema de Vinicius es más sencillo para el club. El brasileño por el cual el Real pagó más de 40 millones de euros al Flamengo aún no debutó en un partido oficial y sería inscripto con un número mayor al 25, lo que significa que sería anotado como jugador del Castilla (filial) o de la sub 19. Un tema reglamentario con el cual el club se ahorraría dolores de cabeza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º