EL TANQUE SISLEY

Por un golero y dinero

El Tanque Sisley busca un refuerzo y se aferra al pase de Joaquín Ardaiz para saldar deudas antes del comienzo del torneo Clausura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

A falta de menos de tres semanas para el comienzo del torneo Clausura, El Tanque Sisley tiene dos cuestiones que resolver: un arquero de experiencia y saldar las deudas con los jugadores para poder competir. “Estamos como todos los cuadros. Al igual que los 16 equipos tenemos deudas que cubrir para poder jugar”, afirmó Fredy Varela a Ovación.

“Dios proveerá”, dijo en broma el presidente verdinegro sobre la forma en que piensa cubrir las deudas, aunque luego aclaró que el equipo tiene una esperanza: Joaquín Ardaiz.

En enero de este año el delantero de Danubio pasó a formar parte de El Tanque Sisley luego de que un grupo inversor comprara su ficha por medio del club. El “Pájaro” fue cedido por un semestre a Danubio, pero a mitad de año no fue renovado.

Actualmente el delantero está esperando una posibilidad de salida al exterior, aunque todavía no ha tenido una oferta concreta sino sondeos. “De Ardaiz tenemos un porcentaje del pase y estamos esperando que se concrete alguna venta”, explicó Varela. Según supo Ovación, actualmente el club adeuda entre tres y cuatro meses de salarios con sus jugadores y, al igual que todos los clubes, debe pagar antes del comienzo.

Otra posibilidad de un ingreso interesante a las arcas de El Tanque Sisley es el partido debut en el Clausura. Los fusionados enfrentarán a Peñarol, uno de los equipos que se ha reforzado mejor en este período de pases y que está despertando mucho entusiasmo desde sus hinchas.

Varela, a pesar de esa posibilidad, no se entusiasma. “Hay que esperar, te hace un día con clima como el de hoy (ayer) y cantaste flor”, afirma.

“Fijate que en el Intermedio también tuvimos un partido para ‘salvar’ el presupuesto y terminamos perdiendo US$ 11.000”, recuerda.

Las entradas para el partido ante Peñarol irán acorde a la expectativa que está generando y el plan es que salgan a la venta el próximo lunes. Varela todavía no tiene claro los precios, pero asegura que serán populares.

Los de Julio César Antúnez entrenan con normalidad y tienen las filas casi cerradas. El entrenador pidió un solo refuerzo, un arquero, pero todavía no han tenido éxito.

“Hicimos tratativas con Peñarol por Leandro Gelpi, pero justo tuvimos la desgracia de que Adriano Freitas se lesionó y no lo van a prestar”, reveló Varela. El Tanque tiene arqueros muy jóvenes en sus filas y busca a alguien con experiencia para acompañarlos.

El resto del equipo no se moverá y parece estar definido. Alexis Ramos, un delantero argentino, se sumó en las últimas horas y ascendieron a Mauro Brasil, un jugador de las divisiones inferiores.

Pablo Lima, Luis Machado, Fabricio Núñez y Luis Merentiel han sido las bajas que ha tenido la plantilla hasta este momento.

El Tanque disputará un amistoso esta tarde frente a Platense y repetirá el sábado en otro juego pero frente a Fénix, afinando detalles de cara al comienzo ante Peñarol. “Va a ser un partido difícil para nosotros, pero en el fútbol no hay imposibles. Tenemos que apostar a salvarnos del descenso y si se da algo más, mejor”, sentenció Varela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)