AURINEGROS

El goleo que acumula Peñarol lo destaca en la Copa Sudamericana 2021

El ataque es uno de los puntos más altos que mostró el equipo de Mauricio Larriera y eso llama la atención en el continente.

Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. Foto: Estefanía Leal.
Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. Foto: Estefanía Leal.

La victoria por 5-1 ante Sport Huancayo y el triunfo por 2-0 ante Corinthians no solo dejaron a Peñarol como el único líder de su grupo en la Copa Sudamericana, sino que también lo ha destacado en materia de goles gracias a los siete tantos anotados, solamente en la fase de grupos.

Sin tener en cuenta los seis marcados en la primera fase, el elenco mirasol llegó al inicio de la tercera fecha del certamen continental como el equipo con más tantos anotados en la competencia luego de dos partidos.

Los únicos que hoy tienen más goles que Peñarol son Independiente y Bahía (8), al cierre de esta edición se disputaban dos juegos más, pero con el agregado de que en la pasada jornada disputaron su tercer partido por lo que los dirigidos por Mauricio Larriera se pondrán al día mañana con la chance de seguir sumando tantos a su cosecha.

No cabe duda que esto puede ser un aliciente muy importante para Peñarol y también una alerta para los rivales por el poderío ofensivo que ha mostrado hasta el momento el mirasol

Nombres como los de Agustín Álvarez Martínez, David Terans y Facundo Torres son los que presumen como “responsables” de esta realidad del equipo aurinegro que también cuenta con buenos momentos de jugadores como Joaquín Piquerez y Giovanni González que han aportado en la ofensiva.

Facundo Torres celebra su gol en el Peñarol - Huancayo. Foto: Estefanía Leal.
Facundo Torres celebra su gol en el Peñarol - Huancayo. Foto: Estefanía Leal.

El buen momento en materia de goleo no solo destaca a nivel global, también lo hace a título personal y es que es el buen momento de los futbolistas lo que también le permite a Peñarol destacar dentro de este rubro.

En ese sentido, Agustín Álvarez Martínez está en la pelea por el primer puesto de la tabla de goleadores con cuatro goles, aunque también se suman los de la primera fase, mientras que su compañero David Terans también lo sigue de cerca con tres tantos.

Un paso por detrás también se encuentra Facundo Torres con dos festejos, mientras que Giovanni González, Fabricio Formiliano y Gary Kagelmacher suman un tanto cada uno, así como el tanto restante fue convertido en propia puerta.

El poderío ofensivo que ha tenido Peñarol en el inicio de la temporada 2021 fue uno de los detalles que más llamó la atención y está claro que el objetivo es seguir por el mismo camino. Mañana tiene un nuevo duelo en el que intentará a su vez hacerse fuerte en casa para seguir sumando e ilusionar con quedarse con el único cupo que hay para avanzar a octavos de final de la competencia.

el rival

River Plate no afloja y busca el batacazo

El andar de River Plate en el certamen local no es bueno. Actualmente es último, viene de perder 3-1 con Libertad (en un juego donde hubo gol y asistencia del uruguayo Ayrton Cougo) y solamente acumula un triunfo. Cuatro empates y nueve derrotas es el saldo de los restantes encuentros del equipo que dirige el recordado exzaguero Celso Ayala.

Ahora a lo que se aferra el “Kelito”, como se lo conoce al equipo guaraní, es que en la Copa Sudamericana está invicto y actualmente segundo en la fase de grupos por detrás de Peñarol luego de lo que fue el empate ante Corinthians (0-0) en la primera fecha como local y la victoria ante Sport Huancayo (2-1) jugando como visitante.

El festejo de Marcelo González tras uno de los goles en el River Plate-Sport Huancayo. Foto: @KELITO_1911
El festejo de Marcelo González tras uno de los goles en el River Plate-Sport Huancayo. Foto: @KELITO_1911

En la Sudamericana hay que ir paso a paso, pero cuando uno está ahí quiere ganar, uno quiere ganar”, expresó el entrenador en la previa y es que ganar en el Campeón del Siglo significaría quedar como puntero del grupo acumulando siete unidades.

River Plate llega a este juego con un plantel donde destacan hombres experimentados. Por un lado el arquero Librado Azcona (37), vicecampeón de América con Independiente del Valle, así como también el mediocampista Silvio Torales (29) y el delantero Pablo Zeballos (35).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados