ELIMINATORIAS

Más goleadores para Sampaoli

El "Pipa" Benedetto y Lautaro Acosta se metieron en la convocatoria para los partidos ante Uruguay y Venezuela.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Jorge Sampaoli confirmó la nómina para los próximos encuentros de Eliminatorias que Argentina afrontará ante Uruguay y Venezuela con 27 jugadores entre los que se encuentran tres del medio local.

Si bien los extranjeros ya estaban confirmados, con la inclusión de Emiliano Rigoni, este domingo, tras disputarse gran parte de la primera fecha de la Superliga de Argentina, se sentenció que Darío Benedetto (Boca), Lautaro Acosta (Lanús), Javier Pinola (River Plate) y Fabricio Bustos (Independiente) son los jugadores del medio local que están convocados.

Tal vez la principal sorpresa pasa por lo de Bustos, un lateral derecho que en Argentina manejan con gran futuro y que de a poco se empieza a ganar un lugar en la selección mayor. Lo de Benedetto, Acosta y Pinola es un poco más conocido por la visibilidad de los jugadores. La velocidad y potencia del "Laucha" y el caracter goleador del "Pipa", que anotó 21 goles en la última liga argentina, fue lo que llevaron a ambos a estar en la nómina. Javier Pinola llegó hace poco a River Plate pero es un hombre con mucha experiencia que ya se ha ganado el respeto de los hinchas y de Marcelo Gallardo.

De esta manera es que la lista se cierra con los siguientes nombres:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Geronimo Rulli

Defensas: Javier Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Javier Pinola y Fabricio Bustos

Volantes: Éver Banega, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Leandro Paredes, Guido Pizarro, Ángel Di María, Marcos Acuña, Javier Pastore, Manuel Lanzini y Emiliano Rigoni

Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Joaquín Correa, Sergio Agüero, Darío Benedetto y Lautaro Acosta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)