TORNEO CLAUSURA

Goleadores de joven edad

La tercera fecha del Torneo Clausura tuvo la mitad de los goles (10 de 20) anotados por jugadores menores a 22 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fotos: Ariel Colmegna/Gerardo Pérez/Gerardo Pérez.

Un hecho particular es el que se suscitó en la fecha que terminó este domingo y es que de los 20 goles que se anotaron en la jornada, 10 fueron convertidos por jugadores que como máximo tienen 22 años.

Sin ir más lejos, ambos grandes tuvieron trámites muy complicados ante Plaza Colonia y Boston River y tanto tricolores como aurinegros resolvieron sus encuentros por mínima diferencia y con tantos de jugadores que ni siquiera cumplieron los 20 años como Agustín Rogel y Diego Rossi, jugadores que compartieron el último Sudamericano Sub 20.

Otro caso similar es el de Defensor Sporting que tuvo un encuentro "chivo" en su casa frente a Sud América y que lo resolvió con tres goles de jugadores de 21 años: Mathías Suárez, Gonzalo Carneiro y Ayrton Cougo.

También sucedió algo parecido en el Olímpico, donde Rampla Juniors superó a Juventud con dos goles de Matias Rigoleto, delantero de 22 años.

Por último, los goles de Santiago Bellini, Giovanni González y Franco Romero sirvieron para que Wanderers, River Plate y Racing, respectivamente, se lleven un punto en sus partidos en encuentros muy parejos.

Esto demuestra que la fecha ha sido dominada por jóvenes goleadores que en su mayoría ya juegan hace tiempo en Primera División, pero que poco a poco toman un protagonismo muy importante en sus equipos y así anotaron el 50% de los goles de la tercera jornada.

Todos los goles anotados por jugadores menores de 22 años:

- Santiago Bellini - 20 años (Wanderers)
- Giovanni González - 22 años (River Plate)
- Ayrton Cougo - 21 años (Defensor Sporting)
- Gonzalo Carneiro - 21 años (Defensor Sporting)
- Mathías Suárez - 21 años (Defensor Sporting)
- Matías Rigoleto - 22 años (Rampla Juniors - 2 goles)
- Franco Romero - 22 años (Racing)
- Agustín Rogel - 19 años (Nacional)
- Diego Rossi - 19 años (Peñarol)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)