WANDERERS

El goleador de Wanderers se prepara para su primera final

Mauro Méndez tiene 21 años y es salteño, como Luis Suárez a quien admira y trata de imitar.  Carreño confió en él apenas llegó y el delantero no lo decepcionó.

Mauro Méndez
Mauro Méndez celebra uno de sus goles en el Intermedio junto a mathías Acuña, quien se fue a Grecia. Foto: El País.

Wanderers se prepara para jugar la final del Torneo Intermedio el próximo jueves. En tiendas bohemias se le da gran importancia al partido frente a Nacional porque, como dijo su gerente deportivo Mauricio Nanni, “las finales no abundan en los equipos menores”.

Y es cierto. La última final disputada por Wanderers y la única de su historia en la era profesional, fue por el Campeonato Uruguayo frente a Danubio en junio de 2014, en la cual cayó por penales.

Los dirigidos por Daniel Carreño llegaron a esta instancia tras haber terminado primeros en la serie A del Torneo Intermedio. Y, salvo la partida del defensa Juan Izquierdo -de buena temporada-, se logró mantener la base del equipo. Además de Izquierdo, quien seguramente emigrará, dejaron la institución Adrián Colombino, Rodrigo Pastorini, Mathías Acuña y el chileno Gonzalo Reyes. Colombino y Acuña  seguirán juntos sus carreras en el club Larissa de Grecia

El bohemio es un equipo equilibrado, con jóvenes que mucho prometen como el enganche Nicolás Quagliata y el goleador Mauro Méndez y gente de experiencia muy intensificada con el club como Gerardo Alcoba, Guzmán Pereira y Diego Riolfo, más la reciente llegada del goleador histórico de la institución, Sergio Blanco.

entrenamientos

Hoy se instalarán en el Parque Viera

 Tras cumplir con dos dobles horarios en la semana en el complejo Devoto, los bohemios descansaron el sábado y ayer regresaron a los entrenamientos por la mañana. Hoy trabajarán de mañana en el Parque Viera y mañana y pasado por la tarde. No concentrarán para la final porque no está recomendado por el protocolo.

Wanderers

Mauro Méndez es el artillero del equipo: lleva seis tantos en Primera y cinco en la actual temporada. El joven salteño, de 21 años, se prepara para jugar la primera final de su carrera. “Estamos enfocados, pero todavía faltan unos días y no estoy aún pensando mucho en el partido ni nervioso. Capaz que en los próximos días sí”, dijo Mauro, para quien la llegada de Carreño al club fue clave porque con él consiguió la titularidad.

“Capaz que la motivación que transmite Daniel, con su forma de ser, era lo que nos estaba faltando. Creo que vino por ahí, porque los jugadores seguimos siendo los mismos. Para mí fue muy importante porque me mandó para adentro del equipo. Tuve muchas más oportunidades con Daniel de las que había tenido antes”, explicó el delantero, quien se entiende a la perfección con Nicolás Quagliata dado que llevan mucho tiempo jugando juntos. Ambos estaban en las formativas de Defensor Sporting y llegaron al mismo tiempo al Prado.

Carreño

Quedar libre de Defensor Sporting fue un momento muy duro para Méndez, pues se había mudado a la capital lleno de ilusiones. “Fue horrible, bastante duro. Pensé que se me terminaba todo. Mi familia y la de mi novia Agustina, que es la familia que tengo acá en Montevideo, me bancaron la cabeza en esos días de incertidumbre en que no sabía que iba a hacer”, contó.

“Por suerte Wanderers me abrió las puertas. Llegué a la Cuarta en 2017 y encontré un equipo muy diferente; mucho más familiero. Hice muchos amigos, varios de ellos que están hoy en Primera conmigo”, agregó quien debutó en el equipo principal con Román Cuello, aunque lo subió definitivamente fue Alfredo Arias. “Pero con Daniel me gané la titularidad”, insistió.

en salto

El camino de Mauro hasta el Prado

 Mauro Méndez hizo el baby fútbol en el club Universitario de su Salto natal. A los 12 pasó al club Ferrocarril y fue campeón del Litoral con la selección en 2014. A los 15 años se mudó a la capital para jugar en las formativas de Defensor Sporting, donde estuvo dos años. Wanderers le abrió sus puertas y él le respondió con goles.

Méndez es el típico 9 que le gusta jugar de espaldas al arco y su gran referente es otro salteño: Luis Suárez. “No hay una explicación para todos los goleadores que salen de Salto, je. A mí me gusta mucho Suárez, siempre me pareció un delantero completísimo. Sus números y todos los récords que rompió lo confirman. Juega muy bien de espaldas, es el ejemplo a seguir que tengo. Me gusta mucho verlo jugar y trato de copiarlo”, admitió sobre el “Pistolero”.

A propósito de goleadores, Sergio Blanco no puede jugar la final del Intermedio, ni tampoco el Clausura, pero su presencia entrenando con el grupo ya es muy importante. “Yo ya lo conocía porque en el 2018 había hecho una pretemporada con el primer equipo y él estaba. Me parece importantísimo que haya podido volver para retirarse en Wanderers, porque es ídolo y se merece retirase donde la gente lo quiere tanto. Me parece muy bien que el club lo haya traído ahora”, dijo Mauro Méndez sobre el “Chapa”.

El delantero sabe que Nacional llega a la final en un momento complicado, con malos resultados y un tema extrafútbol, pero no se confía. “Llegan complicados sí, pero no hay que darlos por muertos. Se trata de un equipo grande y tiene un gran plantel y muchos jugadores de nombre. No da para confiarnos en eso. Ojalá que la final se dé para nosotros”, culminó.

El regreso de mucha gente que se crió en el club ha sido clave para Wanderers, porque eso siempre es un plus.Carreño, su ayudante Rodrigo Bengua y el gerente deportivo Mauricio Nanni integraban el equipo que logró el ascenso en 1999 y donde Daniel Carreño hacia sus primeras armas como entrenador.

“El club ya venía en franco ascenso institucional y el objetivo era apuntar a lo deportivo”, dijo Nanni recalcando la trascendencia que le dan a la final.

exarquero

Nanni: Un gerente que se preparó para su club

El exarquero Mauricio Nanni ocupa el cargo de gerente deportivo en Wanderers hace dos años. Por más que cuando dejó de jugar le ofrecieron ser técnico o entrenador de arqueros, él siempre supo que lo suyo era la gerencia. Se preparó y tuvo una experiencia previa en Villa Española, pero su intención era trabajar en Wanderers.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados