PEÑAROL

El goleador del Uruguayo empieza a armar las valijas

Cristian Palacios no se quedaría en el conjunto aurinegro para la próxima temporada según lo aseguró Marcelo Suárez, integrante del cuerpo técnico mirasol.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Uno de los puestos que intenta reforzar Leonardo Ramos de cara a la temporada 2018 es el de delantero. Si bien aún cuenta con varias opciones para esa posición la baja inminente de Cristian Palacios es lo que obligaría al elenco aurinegro ir en busca de un jugador de esas características.

Marcelo Suárez, integrante del cuerpo técnico de Peñarol, afirmó en el programa Último al arco  de Sport 890 que Cristian Palacios se va sí o sí y que no podrán contar con él para la próxima temporada.

Si bien no precisó cuál sería el destino, el "Chorri" había recibido varias ofertas desde China, lo que sin duda es un destino exótico pero que asegura un dinero importante para el salteño.

Palacios, de 27 años, finalizó el Campeonato Uruguayo 2017 como máximo goleador con 29 tantos gracias a los goles que aportó en Wanderers (19) y con Peñarol (10). 

La zaga también puede sufrir bajas.

Desde Chile llegaron noticias por uno de los defensas y juveniles de Peñarol: Yeferson Quintana. El nacido en Bella Unión ha tenido pocos minutos en esta temporada ya que Fabricio Formiliano y Ramón Arias se afianzaron en la zaga central y eso lo relegó al banco de suplentes.

De todas maneras, ha contado con varios minutos, sobre todo en el final del Uruguayo cuando el exDanubio estuvo lesionado y el nacido en las inferiores de Peñarol contó con la posibilidad de ingresar al campo.

La partida de Quintana podría abrir la puerta para la llegada de un zaguero que es otra de las posiciones que buscar reforzar Leonardo Ramos de cara la próxima temporada donde Peñarol afrontará la doble competencia.

Si bien los nombres todavía no han salido a la luz, el de Alejandro González es uno de los que anda rondando entre los dirigentes aurinegros y el cuerpo técnico mirasol. El polifuncional defensa, que fue vicecampeón de América con Peñarol en 2011, no ha podido afianzarse del todo en el fútbol de Europa, aunque podría regresar al club que lo vio nacer con la experiencia de jugar en el viejo continente.

Alejandro González viene de disputar la pasada temporada en el Avellino de la Serie B de Italia, donde jugó 35 partidos, sumó 2945 minutos luego de ser cedido por el Hellas Verona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)