LIVERPOOL

Goleador en todas las Arias

Junior, el artillero negriazul, no quiere tener la mancha del descenso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Artillero. Junior Arias celebra su primer gol a Racing, el sábado pasado. Lleva ocho en el Clausura y 17 en el Uruguayo. Foto: Marcelo Bonjour

Mario Saralegui logró cambiarle la cara a Liverpool, que sigue luchando por permanecer en Primera, pero ha vuelto a creer en sí mismo. Pero no sólo se trata de la psicología del entrenador, los goles de Junior Arias son carta fundamental en el repunte.

Junior es el goleador del Uruguayo con 17 conquistas y en el Clausura lleva ocho. Viene de anotarle dos tantos a Racing, el primero que empató por primera vez el partido y el de la victoria en los descuentos. "Estamos bien. Venimos en un momento anímico muy fuerte. Ojalá nos sirva para conseguir una victoria frente a Peñarol", se ilusiona.

"Hemos tenido muchas charlas con Saralegui, él apuntó mucho a lo anímico, pero como él mismo dice las charlas no ganan partidos. Es un técnico que confía mucho en el trabajo y en nosotros", contó sobre el nuevo entrenador.

"Nos pide presión en muchas zonas de la cancha. Que juguemos por afuera y que a la hora de marcar lo hagamos todos", agregó el goleador.

Junior se prepara ahora para enfrentar a Peñarol en el Campeón del Siglo. "De Peñarol nos preocupa todo, como ante cualquier rival, pero es un equipo que tiene muy buenos jugadores. Como Forlán y Valverde, que pasa muy bien la pelota; o Albarracín, que es muy buen jugador. Forlán puede no venir bien, pero es un clase A. Es peligroso cuando anda bien y también cuando no, porque en cualquier momento saca un tiro y te complica", analizó sobre el 10 aurinegro. "Si juega o no juega es peligroso igual, porque si no juega de arranque en algún momento va a entrar", añadió ante la posibilidad de que Forlán no sea titular mañana.

La única preocupación del delantero negriazul es que su equipo pueda salvarse del descenso. Y deja un poco de lado su gran momento. "Estoy contento con mi actuación, sobre todo porque no había arrancado bien el torneo y ahora ya llevo ocho goles. Pero lo que más me importa es ganar. Es que los goles me sirvan para ayudar a Liverpool a salvarse. Descender es una mancha, tengo compañeros que lo han sufrido y esa mancha no se borra nunca", enfatizó.

A la hora de hablar de sus cualidades destaca la movilidad. "Trato de tenerla para buscar los espacios. Por lo general no me quedan muchas pelotas, pero trato de estar concentrado para aprovechar la que me quede", explicó el atacante de 22 años. Y recordó el gol que le dio la victoria a su equipo en el último minuto de los descuentos en la última fecha. "Fue un lindo gol, pero de todos mis compañeros, porque se notó que quisimos ganar en todo momento. Yo le pegué con alma y vida".

Maia es el gran motor de su vida.

Junior Arias sigue viviendo en Piedras Blancas, el barrio donde se crió. Comparte vivienda con sus padres, Néstor y Estela, su novia Sabrina y su hijita Maia, de un año y siete meses. “Me va espectacular de padre. Maia me cambió la vida. Es el motor de mi vida”, contó. “Cuando fui a los Panamericanos con la seleccción, la extrañé muchísimo”.

Tiene sólo 22 años, pero parece mayor por la forma en que se expresa. “Mi familia me educó de la mejor manera”, aclaró. Cursó hasta cuarto año en la UTU, donde hizo mecánica general. “Hoy aposté todo al fútbol y por ahora me va bien”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)