Nacional

El goleador se queda

A Alonso se le renovará de forma automática el contrato; interesa y ya hubo sondeos por Kevin Ramírez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Asegurado. Iván Alonso jugará hasta final de temporada. Foto: Fernando Ponzetto

Iván Alonso, que termina su contrato a fin de mes, renovará automáticamente su vínculo con Nacional ya que tenía una cláusula a través de la cual si jugaba más del 70% de los partidos se le extendería hasta el final de la temporada, allá por junio.

Como el capitán cumplió con el requisito que aparece en su contrato, es un hecho que continuará en Nacional, por lo menos, hasta mitad de año, momento en el cual se evaluará su situación.

Alonso fue el último goleador del Campeonato Uruguayo y el tercer máximo anotador en el reciente Torneo Apertura que terminó. El atacante anotó ocho goles, misma cantidad que el bohemio Kevin Ramírez, un tanto menos que Junior Arias (Liverpool) y dos menos que el goleador del certamen, Santiago "Morro" García (10).

Con Jorge Fucile, otro que termina contrato a fin de mes, se está hablando la posibilidad de su continuidad aunque no es un tema fácil y no es del todo seguro que siga.

En tanto, Sebastián Abreu no seguirá en los tricolores y seguramente continúe su carrera en el Shakhter de Kazajistán, en el que sería el club número 21 de su carrera.

También habrá que esperar qué pasa con Sebastián Gorga, que en principio se iba a jugar a Italia aunque su representante (Pablo Bentancur) aún no se ha comunicado.

Por otro lado, según una información a la que accedió Ovación, los tricolores ya realizaron contactos preliminares para reforzar su plantel y una posibilidad es la de contratar al jugador de Wanderers Kevin Ramírez, el riverense de 21 años. Además, el regreso de Christian Tabó está cerca de concretarse y se espera por la vuelta del "Diente" López.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)