ENTREVISTA

Un goleador pipón

"Los goles me llenan", dijo Edinson Cavani en una entrevista con FIFA.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edinson Cavani. Foto: FIFA

El "Matador" otorgó una entrevista para la revista de FIFA en la que habla sobre el PSG, la selección uruguaya, su pasado y presente.

Ser delantero.

"De niño era centrocampista. Pero ya entonces tenía la tendencia a avanzar con el balón hacia el arco. Cuando salto al campo ahora, me doy cuenta de lo mucho que he interiorizado en mi posición. Los goles me llenan, son parte de mí. Los goles son la esencia del fútbol".

Contra Argentina.

"Un partido sumamente importante. Estamos muy cerca de conseguir la clasificación para Rusia 2018. Pero en cualquier momento podemos caer y bajar un par de puestos en la tabla. Los cuatro partidos restantes son importantes, también los que disputemos contra Paraguay, Venezuela y Bolivia. (Pausa) ¿Sabe? Siempre que me pongo la camiseta celeste me invade un sentimiento muy especial. Estoy pensando sobre todo en el último Mundial en Brasil. Fue extraordinario. Una experiencia que nunca olvidaré".

La relación con Tabárez.

"No soy de esos futbolistas que mantienen una relación muy estrecha con el entrenador. Podría dar lugar a roces o malentendidos dentro del equipo. Es importante mantener cierta distancia entre jugadores y entrenador. Con Tabárez, me entiendo bien. Lo respeto como entrenador y como persona. Es un maestro, un maestro de la vida. Todos podemos aprender mucho de él. Habla poco. Pero lo que dice tiene peso. Sus instrucciones son claras".

Después de PSG.

"No me gusta pensar con tanta antelación. Ni siquiera sé lo que me sucederá mañana (ríe). Me gusta vivir el presente y disfrutarlo a fondo. No hemos podido conseguir el título de liga con el París Saint-Germain y ahora hay que centrarse en la próxima temporada. Quiero ganar títulos. Para eso estoy aquí".

Gabriel Batistuta.

"Sigo siendo admirador. Era un delantero atípico. Un futbolista potente con una eficacia increíble. Yo siempre he intentado copiarlo e incluso hoy le sigo copiando un poco".

Si no sería futbolista...

"Seguramente habría tratado de trabajar en el campo en Uruguay, cerca de la naturaleza y de los animales. La agricultura es un oficio de gran valor".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)