FÚTBOL

Un goleador mundial

Edinson Cavani anotó un doblete que le significó un título al PSG pero además lo coloca en un lugar especial: es el máximo goleador mundial en la temporada 2016-17.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edinson Cavani celebra uno de sus goles frente al Mónaco. Foto: EFE

Casi todos los fines de semana, Edinson Cavani aparece en las principales portadas deportivas gritando goles. El "Matador" pasa por el mejor momento de su carrera y este sábado no fue la excepción: dos tantos y un título para PSG.

Su equipo venció por 4-1 a Mónaco y se quedó con la Copa de la Liga en Francia. El salteño anotó el tercer y cuarto tanto y guió a su equipo a un nuevo título.

Con estos dos goles, además, Cavani alcanzó una marca personal especial: es el máximo goleador a nivel mundial en la temporada 2016-17. Sumando los tantos convertidos con su equipo y con la selección tiene 46, dos tantos más que su escolta, Lionel Messi.

El "Matador" lleva 40 goles convertidos con la camiseta de los parisinos y ha superado su mejor marca personal, en la temporada 2012-13. En aquella ocasión marcó 38 tantos en 43 partidos. Los que lleva convertidos en PSG los ha hecho en 40 juegos. A estos tantos hay que sumarle los 6 que ha marcado en Eliminatorias.

En PSG ha marcado 27 tantos por la Ligue 1, donde es el actual goleador, 8 por Champions League, 4 por la Copa de La Liga y uno en la Copa de Francia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)