NACIONAL

El goleador puede ir desde el comienzo

Polenta entrará por Porras, Arismendi pasa al medio y la duda es arriba.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goleador. Rodrigo Aguirre anotó los dos goles de Nacional contra Danubio para lograr el triunfo de su equipo. Foto: Ariel Colmegna

Como se presumía, el capitán Diego Polenta será titular el sábado, en el marco de la tercera fecha del Torneo Apertura, cuando Nacional visite a Plaza Colonia en el estadio Alberto Suppici, a la hora 20.00. Así quedó expuesto ayer, cuando el técnico Martín Lasarte colocó la oncena que planifica para enfrentar a los "patablanca", en el entrenamiento a puertas cerradas que fue en el Gran Parque Central.

El ingreso del capitán será por el expulsado Gonzalo Porras, mientras que Diego Arismendi, quien dio una mano en la zaga, volverá a su posición natural como volante central, acompañando a Santiago Romero.

La gran duda que tiene el entrenador pasa por el centrodelantero.

Ayer el que comenzó jugando fue Hugo Silveira —que fue titular en los dos partidos que Nacional jugó en el Torneo Apertura—, pero ingresó durante la práctica Rodrigo Aguirre, y el DT piensa que en ese sector de la cancha puede realizar una modificación.

Es que el exdelantero de Liverpool viene de realizar un gran partido contra Danubio y, de hecho, fue el autor de los dos goles con los que los tricolores vencieron a los franjeados 2-1.

Aguirre, que viene de jugar en el Lugano de Suiza, apenas lleva acumulados 45 en el Apertura, pero era algo que ya estaba establecido por parte del cuerpo técnico, ya que la idea es ir dándole minutos de forma gradual.

El buen desempeño del último partido hace que el DT dude y así podría ser el primer partido como titular del delantero con la casaca alba.

Silveira cumplió un regular partido ante Juventud, donde fue bien controlado por los zagueros Damián Macaluso y Diego Rodríguez y realizó una buena actuación frente a Danubio, generando una buena jugada y excelente asistencia al propio Aguirre para el gol del triunfo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados