eliminatorias

El goleador de Bolivia se bajó de la selección

Marcelo Martins Moreno anunció este martes mediante un comunicado que mientras esté Julio Baldivieso como entrenador no volverá a la "Verde".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcelo Moreno Martins, goleador del equipo boliviano. Foto: AFP.

El delantero Marcelo Martins Moreno anunció este martes su renuncia a la selección boliviana de fútbol por desavenencias con el nuevo entrenador de la "Verde", Julio Baldivieso.

El atacante era el candidato para ser el nuevo capitán de la selección tras la renuncia del defensor Ronald Raldes, quien días atrás puso fin a su larga trayectoria como internacional luego de las críticas de Baldivieso a sus futbolistas por la goleada 7-0 sufrida ante Argentina este mes en un amistoso.

"No concuerdo con la postura que él viene manteniendo con nosotros; fueron varias declaraciones infelices desde nuestro último juego y el primero de él", dijo Martins en un comunicado.

El atacante sostuvo que mientras Baldivieso dirija al equipo no será fácil que haya un clima "saludable que ayude a la selección a hacer un buen papel en las eliminatorias" rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"Es un día triste para mí porque no ha sido fácil tomar esa decisión (...) Amo a la selección, a la camiseta. Siempre di todo por los hinchas, es por ellos que te digo que es un día triste para mí", agregó el atacante de 28 años en el comunicado.

Martins comenzó su carrera en Oriente Petrolero en la temporada 2003-2004 y luego jugó en varios equipos de Brasil, como Vitória, Cruzeiro, Gremio y Flamengo. También pasó por el Shakhtar Donetsk de Ucrania, el Wigan Athletic inglés y el Werder Bremen alemán.
Este año llegó al Changchun Yatai chino.

Con la selección, jugó las eliminatorias al Mundial 2010 y 2014 y la Copa América de 2011 y 2015. Es el sexto goleador histórico de la "Verde" con 14 goles, a seis de Joaquín Botero, su máximo artillero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)