SELECCIÓN FEMENINA

Una goleada que no mancha lo histórico

Francia superó a Uruguay por 6 a 0 en el primer partido de la selección femenina en Europa.

Foto: AFP
Foto: AFP

Lo que muchos podían esperar terminó sucediendo. Uruguay terminó siendo goleado por 6 a 0 frente a Francia en un amistoso disputado en la ciudad de Tours. Este encuentro significó el primer partido de la selección femenina celeste en el Viejo Continente y uno más de preparación para las chicas galas de cara a la Copa del Mundo que comenzará a mitad de año y que se celebrará en Francia.

Las dirigidas por Ariel Longo formaron con: Sofía Olivera; Rafaela Medina, Lorena González, Yannel Correa, Lorena Grana; Pamela González, Ximena Velaco, Giovanna Yun, Carina Felipe; Federica Silvera y Carolina Birizamberri.

Por su parte, Francia se paró con: Sarah Bouhaddi; Marion Torrent, Aissatou Tounkara, Wendie Renard, Amel Majri; Amandine Henry, Charlotte Bilbault; Delphine Cascarino, Grace Geyoro, Viviane Asseyi; Valerie Gauvin.

El primer tiempo fue parejo hasta que llegó el primer gol de las chicas galas. Eso no impidió que la selección de Francia se hiciera dueñapor completo de la pelota y Uruguay se replegó intentando que su rival no anotara, lo que terminó evitando hasta el minuto 18 cuando llegó la apertura del marcador.

Ariel Longo en el partido de Uruguay vs. Francia
Foto: AUFfemenino

Delphine Cascarino se escapó por banda derecha y mandó la pelota al centro para encontrar en solitario a Viviane Asseyi que tocó con el arco libre y así poner la apertura. A los 36' Francia estiró la ventaja con un golazo. Charlotte Bilbault encontró espacios y sacó un furibundo remate que se coló en el ángulo de Olivera, mientras que sobre el final del primer tiempo Valerie Gauvin recibió un centro desde la derecha para peinar el balón y poner así el 3-0 antes del final de los primeros 45'.

En el complemento, la historia fue tan similar que Francia anotó tres goles más y se terminó llevando el triunfo por 6-0. Grace Geyoro, Valerie Gauvin y Maeva Clemaron terminaron anotando los tantos que sentenciaron la victoria de las locales.

Cabe recordar que Francia se ubica en la tercera posición del Ranking FIFA, mientras que Uruguay ocupa el lugar 74 marcando una gran diferencia entre ambas selecciones.

Pero más allá del resultado, Uruguay sigue dando pasos históricos en el fútbol femenino y tras realizar el Mundial Femenino Sub 17, le tocó a la mayor y a un plantel que quedó en la historia tras jugar el primer partido en el Viejo Continente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)