EDUCACIÓN

Un golazo en su vida: Futbolistas de la Mutual terminaron ciclo básico

Gracias a la movida realizada por la Mutual de Futbolistas, un total de 23 jugadores del fútbol uruguayo terminaron los primeros años de educación secundaria en la sede de la gremial.

Futbolistas de la Mutual, dirigentes y profesoras
Futbolistas de la Mutual, dirigentes y profesoras. Foto: mufp.uy

Una de las mejores jugadas del año y un golazo que 23 futbolistas anotaron en el partido de su vida. A través de la Mutual de Futbolistas Profesionales de Uruguay se recibieron del Ciclo Básico este martes con la presentación de los proyectos finales y la ceremonia de graduación de alumnos.

Fue gracias a una gestión realizada por la gremial, en un trabajo junto al Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), la Secretaría Nacional del Deporte y el programa Uruguay Estudia.

Los 23 recibidos fueron: Mathías Acuña, Álvaro Jiménez, Federico Velázquez, William Machado, Ronald Álvarez, Leandro Otormin, Lucas Rodríguez, Martín Rodríguez, Franco Pizzichillo, Nicolás González, Emanuel Cuello, Uri Amaral, Joel Burgueño, Marcelo Rosano, Martín Icart, Nicolás Gómez, Pedro Rodríguez, Fabián Trujillo, Álvaro Fernández, Santiago García, Jhon Pintos, Rodrigo Rodríguez y María Ángeles Carballo.

"¡Felicitaciones a todos! Es un orgullo para nosotros ver a socios que siguen avanzando en su formación", escribió la Mutual en su portal web.

"Ciclo básico hecho (con emoticón de tic). Pero no es sólo el "tic", fueron muchas horas de buscar cómo, de fuerza de voluntad y de constancia, pero sobretodo de compañerismo y apoyo entre Profesores y alumnos. Felicitaciones y gracias!", escribió el presidente Michael Etulain.

"Muchas gracias Mutual por lograr que estudiemos y terminemos el ciclo básico", publicó el actual jugador de Liverpool, Mathías Acuña.

"Ayer estuvimos presentes en la defensa de los proyectos de los futbolistas que cursaron Ciclo Básico en nuestra sede", puso Mitchell Duarte, secretario de la gremial.

"Muchas gracias por esta gran oportunidad Mutual. Sin ustedes nada de esto hubiera sido posible", agradeció, por su parte, Martín Icart, que jugó el último Campeonato Uruguayo de Segunda con Sud América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)