COPA LIBERTADORES

Con golazo de Rodrigo Aguirre, Liga de Quito dio el primer zarpazo ante Olimpia

El equipo de Pablo Repetto, en el que también jugó Carlos Rodríguez de titular, se impuso de local por 3-1; en Olimpia jugó Alejandro Silva de titular e ingresó en la segunda mitad Maximiliano Olivera.

Rodrigo Aguirre dedicando su golazo a los hinchas
Golazo de Rodrigo Aguirre para el 3-1 de Liga de Quito ante Olimpia. Ver video.

Liga de Quito dio el primer zarpazo en la disputa por un billete a cuartos de final de la Copa Libertadores al imponerse por 3-1 al siempre complicado Olimpia, que buscará tomarse la revancha la próxima semana en Asunción.

José Ayoví, a los 12 minutos, Anderson Julio, a los 73, y el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, a los 85, marcaron los tantos de la victoria del equipo ecuatoriano, mientras que Rodrigo Rojas hizo el descuento, al minuto 61, en el partido de ida jugado en 'La Casa Blanca' de Quito.

El partido fue interrumpido en el minuto 24 por el árbitro, Patricio Loustau, para comprobar con el VAR que el atacante Néstor Camacho se ayudó con la mano para anotar en el arco del argentino Adrián Gabbarini, lo que valió tarjeta amarilla al atacante. Sin embargo, el aviso de gol de Olimpia frenó al local para tomar precauciones defensivas y evitarse sorpresas.

También el VAR invalidó lo que pudo ser el segundo gol del equipo que orienta el también uruguayo Pablo Repetto. Ayoví lanzó un pase que burló a toda la defensa, a espaldas de ellos llegó Aguirre y anotó, pero el árbitro recurrió al VAR y anuló la acción por posición adelantada del atacante, al minuto 46.

Aguirre resultó de difícil marcación para los defensas paraguayos y se convirtió en figura.

Al final tuvo su recompensa, porque el tercer y definitivo gol albo lo convirtió tras un tiro libre, con un leve toque de balón de Antonio Valencia, que desubicó a los defensas y el arquero. El goleador remató rasante y fuerte junto al vertical izquierdo al minuto 85.

En Liga tambien fue titular el zaguero uruguayo Carlos Rodríguez y en Olimpia lo hizo Alejandro Silva. Maximiliano Olivera ingresó a los 60 minutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)