VIDEO

¡Qué golazo, Luis! Barcelona clasificó con tres tantos del tridente

En el equipo culé, que venció al Arenal inglés 3 a 1, no podía faltar el gol “Made in Salto Marca Registrada”. Con uno de Luis Suárez, el Barça se metió en los cuartos de final de la Champions.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

O tra vez apareció el gol "Made in Salto Marca Registrada". Gran gol de volea de Luis Suárez tras un centro pasado al segundo palo cuando empataban 1-1 y el Arsenal asustaba en la puerta de Ter Stegen. ¿Qué habrán pensado los ingleses? "¡Otra vez este tipo!"

El Barça ya está en la fase de cuartos.

Fue una noche atípica. Un Barcelona-Arsenal sin el Camp Nou lleno. Puede no explicarse si no es porque ha llovido en la ciudad condal como nunca.

Muchos socios, dueños de butacas, prefirieron quedarse en casa para verlo por televisión.

Los que no desaprovechan la ocasión son los turistas, los culés que nunca aflojan y por supuesto los fanáticos del Arsenal, ubicados en el anillo superior donde la cortina de lluvia les cae como cuchillos.

El primer aviso lo da el Arsenal, al que le regalan el primer córner cuando es el delantero inglés el que la rebota la pelota en su otra pierna. Y todos se preguntan, ¿para que está el juez de área? ¿Dormía? La televisión desnuda su error.

Alexis Sánchez es el más activo, quiere recordar viejos tiempos en una cancha que le trae buenos recuerdos.

El Barça juega, pasea el balón y ataca desde diversos frentes. El Arsenal insinúa, no puede, quiere conservar la esperanza con el cero en su arco. Suárez se desmarca en ambas puntas del ataque una y otra vez, pero la pelota no llega.

A los 16, Neymar lanza un pase kilométrico que Messi baja como con un guante a la carrera, fusila a Ospina pero el colombiano lo tapa magistralmente.

Pero Luego, Luis Suárez roba la pelota y se la lleva hacia delante. El Pistolero apunta una nueva asistencia para gol con un gran pase filtrado que deja solo a Neymar que no perdona. Van 17 y el Barça se encarrera.

Sigue lloviendo cuando arranca la segunda parte. El Arsenal sabe que tiene que apurar. Vuelve a tocar la puerta, los fanáticos ingleses empujan a sus jugadores detrás de la cortina de lluvia.

Y tanto va el cántaro al agua que al final… se rompe.

Alexis habilita a Elneny que desde el medio del área hace un golazo para el empate. La clava al ángulo a los 50.

El nerviosismo se hacía patente porque pese a que los blaugranas dominaban, los "gunners" no dejaban de amenazar. Entonces, aparece el gol del salteño para traer el alma al cuerpo al Camp Nou. "Uruguayo, uruguayo", corea la fanaticada empapada. Con ese 2-1, el partido estaba cerrado.

Solamente faltaba el gol de Messi, que no tuvo una noche muy espectacular como lo fue su conquista por sobre la cabeza de Ospina, a los 87. El tridente estaba completo.

Termina el partido y Arsene Wenger queda fuera de la Champions una vez más.

Camino al túnel, Suárez saluda con la mano y sonriendo a un grupo de uruguayos que le muestra la bandera bicolor y una camiseta celeste desde la tribuna. ¡Ya queda menos Luis!

Si no podés ver el video, hacé click acá.

Entró.

"Fue en el momento que ellos más nos estaban atacando. Tras el empate cogieron confianza pero nos volvimos a poner delante y controlamos el partido. No sé con qué le di en el gol, lo importante es que entró", dijo Suárez. "Arsenal llegó al partido perdiendo 2-0 y sabíamos que iba a ser difícil, sobre todo por la condición física del Arsenal, que es un equipo de esperar y salir a la contra...pero nosotros jugamos en casa y aquí somos fuertes", finalizó Luis.

Bayern lo ganó en el alargue.

Bayern y Juventus protagonizaron un gran partido en el Allianz Arena de Munich, donde en el alargue el equipo de Guardiola venció por 4 a 2 y clasificó a los cuartos de final de la Champions.

Juventus se había puesto en ventaja cuando iban sólo 5 de juego por intermedio de Paul Pogba. Tras el gol los italianos se replegaron y de contragolpe el colombiano Cuadrado marcó el segundo. Tras estrellarse muchas veces contra la defensa rival, Lewandowski descontó recién a los 73. El equipo bávaro estaba eliminado, pero a los 90 llegó el gol de Müller que forzó el alargue. Bayern sacó provecho de la remontaba y con goles de Thiago y Coman clasificó a cuartos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)