VIDEO

Golazo de Dybala y Buffon, de récord

La perla argentina de la Juventus le dio el triunfo a su equipo frente al Sassuolo con un espectacular remate con efecto. Además, Buffon quedó a tres minutos del récord histórico de imbatibilidad. Mirá.

La Juventus, gracias a un solitario tanto del argentino Paulo Dybala, venció 1-0 al Sassuolo (7º), este viernes en el primer partido de la 29ª jornada de la Serie A italiana, y aseguró continuar como líder tras este fin de semana, justo antes de la crucial visita al Bayern de Múnich en la Liga de Campeones.

El equipo turinés amplió provisionalmente a 6 puntos su ventaja sobre el segundo, el Nápoles, que ahora tendrá que jugar con una presión añadida el domingo en el terreno del Palermo (17º).

Dybala logró el único tanto del partido en el minuto 36 con un golpeo con la izquierda, después de una gran jugada y de una asistencia de oro del colombiano Juan Cuadrado, el otro gran protagonista.

En la tabla de goleadores de la liga italiana, Dybala se colocó segundo en solitario con 14 dianas, dejando atrás al colombiano Carlos Bacca (Milan), que lleva 13, pero todavía muy por detrás del líder destacado, el también argentino Gonzalo Higuaín, que ha firmado 26 para el Nápoles este curso en el campeonato nacional.

"En la primera parte de la temporada nos dieron por muertos y ahora estamos en lo más alto, en la final de la Copa de Italia y viajamos al campo del Bayern de Múnich en la nueva semana", celebró Dybala al término del partido al hablar de la reacción de su equipo, después del catastrófico inicio de temporada.

La Juventus amplía a diecinueve su racha de partidos ligueros sin perder. En la primera ronda habían caído 1-0 ante el Sassuolo, por lo que se cobraron además una dulce revancha.

"Esta victoria era crucial para nosotros", subrayó el entrenador Massimiliano Allegri.

El arquero Gianluigi Buffon elevó además el número de minutos imbatido a 926, superando ya al mítico Dino Zoff (903 minutos) y acercándose a apenas tres minutos del récord de Sebastiano Rossi, que estuvo 929 minutos seguidos sin recibir un gol con el Milan en 1994.

Todo ello buenos augurios para una Juventus lanzado a por su quinto 'Scudetto' consecutivo en Italia, pero que ahora sólo pensará en el crucial partido del miércoles en Múnich ante el Bayern en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, después del empate 2-2 de la ida en Turín.


- Batalla por puestos europeos -

La visita del Nápoles, segundo, a Palermo cerrará la vigesimonovena jornada el domingo, pero antes habrá un fin de semana lleno de emoción, ahora que el 'Calcio' entra en el esprint final.

La Roma, tercer clasificado a 5 puntos del segundo lugar, intentará lograr un octavo triunfo consecutivo en la liga italiana, en su visita a un Udinese (16º) en horas bajas.

El equipo romano curaría así las heridas de su eliminación esta semana en la Liga de Campeones, en los octavos de final, al perder 2-0 en el campo del Real Madrid (victoria de los españoles también por 2-0 en la ida).

El cuarto clasificado, la Fiorentina, cayó 4-1 ante la Roma en la pasada jornada y esta vez recibe al colista Hellas Verona, un rival en principio propicio para poder recuperarse y seguir peleando por terminar en el podio, un requisito para poder jugar la 'Champions League' la próxima temporada.

Dybala festeja su golazo para Juventus. Foto: Reuters.
Dybala festeja su golazo para Juventus. Foto: Reuters.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)