Mirá el video

Un golazo para cortar la sequía

Edinson Cavani volvió al gol con el PSG en el partido ante el Troyes. El "Matador" no anotaba desde el 25 de octubre, siendo ese su único tanto con el equipo de París en dos meses. El partido terminó con victoria para el equipo del uruguayo por 4-1.

Edinson Cavani hizo uno de los tantos del París Saint-Germain en su victoria por 4-1 sobre el Troyes en el Parque de los Príncipes y con ello rompió la sequía goleadora que arrastraba.

El “Matador” no anotaba desde hacía dos meses salvo un único gol el 25 de octubre y eso había empezado a inquietar a algunos sectores de la prensa local, que cuando en la previa preguntaron a Laurent Blanc sobre este asunto, bancó al salteño, pero a medias. “Es un chico que es juzgado por los goles que anota. Cuando anota, ustedes dicen que es un muy buen jugador. Tiene que mejorar de cara al arco, pero anotar goles es parte de su trabajo; también por eso es que lo fichamos”, había comentado el DT, en lo que parecía ser un intento de motivar al delantero celeste de cara al duelo de ayer.

Y da la impresión de que le funcionó el plan, ya que Cavani abrió el marcador con un estupendo remate de primera tras recibir un pase largo y llegó a las ocho dianas en el campeonato francés.

En la segunda parte continuaron la goleada el sueco Zlatan Ibrahimovic (58’, de penal), Layvin Kurzawa (67’) y el joven de 18 años Jean-Kevin Augustin (84’). Ya en la prolongación (91’), Thomas Ayasse logró el gol visitante. Son tres puntos más para el PSG, que mantiene su dominio de la Ligue 1 como si de un paseo se tratase: ya alcanzó los 41 puntos y el perseguidor más cercano en la tabla tiene 26.

Y para reafirmar la superioridad parisina, no hay más que ver el balance: en 15 fechas disputadas, Ibrahimovic y los suyos registran 13 victorias y dos empates. Nadie ha conseguido aún sacarle una derrota al equipo capitalino.

Suárez, Messi o CR7 también “son París”

El Parque de los Príncipes abría sus puertas al fútbol por primera vez desde que se produjeron los atentados de París y por ello se preparó un emotivo homenaje en la previa para recordar a las 130 víctimas mortales. Por los videomarcadores se emitieron mensajes de estrellas del deporte como Messi, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo, el exatleta Carl Lewis o el extenista Pete Sampras bajo el lema “Je suis Paris”, mientras las tribunas formaban un mosaico con la bandera francesa. Un minuto de silencio y el himno “La Marsellesa” completaron los actos.

La bandera de Francia que cubrió gran parte del césped antes del PSG-Troyes. Foto: EFE
La bandera de Francia que cubrió gran parte del césped antes del PSG-Troyes. Foto: EFE

Los hinchas locales ondearon además banderas y lucieron pancartas en recuerdo a los 130 muertos de los sangrientos ataques que han conmocionado al país y al mundo.

Este sábado se disputan otros cinco encuentros de la 15ª jornada, entre ellos el Toulouse-Niza.

Edinson Cavani festejando el gol con el PSG. Foto: EFE
Edinson Cavani festejando el gol con el PSG. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)