COPA LIBERTADORES

Golazo de Ayrton Cougo en la goleada de Libertad sobre The Strongest

En el 5-1 que los clasificó para la tercera fase del torneo continental también hubo un extraordinario gol del paraguayo "Tacuara" Cardozo

Ayrton Cougo celebra el gran gol que anotó ante The Strongest
Ayrton Cougo celebra su golazo ante The Strongest. Ver video

El Libertad de Paraguay, dirigido por el colombiano Leonel Álvarez, se dio un paseo con The Strongest de Bolivia al golearlo 5-1 en Asunción y firmar su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2019.

Los goles para el cuadro "gumarelo" fueron anotados por el argentino Adrián Martínez, una tripleta a los 31, 61 y 76 minutos, el delantero Oscar "Tacuara" Cardozo (86) y el uruguayo Ayrton Cougo (90+3).

El descuento fue obra del panameño Adolfo Machado, a los 44 minutos.
El conjunto atigrado de La Paz opuso resistencia en el primer tiempo e insinuó algunos chispazos a través de su atacante panameño Rolando Blackburn en dupla con Dany Cure.

Sin embargo, a la media hora de juego, anotó Adrián Martínez, arrojándose de tijera ante un centro corto del "Tacuara" Cardozo, cuando parecía que la pelota se perdía detrás del arco defendido por el guadameta Daniel Vaca.

El rioplatense, de 26 años, se ganó muy pronto la titularidad en el equipo de Álvarez, luego de su destacada actuación en el partido en La Paz donde también anotó el tanto de la paridad (1-1).

Los aurinegros visitantes, dirigidos por el paraguayo-boliviano Pablo Escobar, empataron imprevistamente a los 44 con un gol de cabeza que anotó el panameño Machado, producto de un tiro libre desde la izquierda.
La pelota se introdujo pegado al palo izquierdo del arco defendido por el portero uruguayo Martín Silva.

El segundo tiempo se inclinó rápidamente a favor del once local.
Al reiniciarse el juego, una pelota de gol del espigado delantero Cardozo provocó una tarjeta amarilla al defensa boliviano Maximiliano Ortiz, quien fue expulsado a los 73 por doble amonestación.

A los 61 se produjo el segundo de Martínez, de cabeza, tras pase de Cardozo desde la derecha. El portero Vaca tuvo una salida falsa al intentar adelantarse para contener el balón.

A los 76, Martínez anotó su tripleta, de rebote, luego de un potente remate del zurdo Cardozo desde la línea del área grande.

El disparo hizo tambalear al guardameta boliviano quien ya no pudo recuperarse para contener el tiro del goleador de Libertad.

Muy golpeado, y además con 10 hombres, The Strongest no atinó a recuperarse y solo esperó impotente las arremetidas del rival.
A los 86, la demolición se hizo patente con un gol de media cancha de "Tacuara" Cardozo.

El veterano delantero (ex Benfica) robó una pelota en el círculo central y en un golpe de vista encontró adelantado a Vaca.

Lanzó entonces una terrible comba profunda que se introdujo con exactitud dentro del pórtico boliviano ante la desesperada mirada del guardameta.

La frutilla del postre fue obra del lateral uruguayo Ayrton Cougo poco antes del pitazo final del árbitro brasileño Walter Magalhaes, en el tercer minuto de descuento.

El defensa controló una pelota de rebote y remató con tres dedos, de media distancia, para vencer de nuevo al maltratado guardameta de The Strongest.

El "gumarelo" se encontrará en la tercera fase del torneo con el ganador de la serie de segunda ronda entre el colombiano Atlético Nacional y el venezolano Deportivo La Guaira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)