COPA LIBERTADORES

El golazo de Atlético Nacional: 33 pases entre los once jugadores

El equipo colombiano mostró que tiene mucho juego elaborado y que impone el ritmo del partido.

Jefferson Duque festejando su gol
Jefferson Duque festejando su gol. Foto: AFP.

A los 46 minutos de juego de la primera mitad, después de haber disfrutado de una posesión de 1’40”, Atlético Nacional convirtió lo que seguramente fue el mejor gol de la jornada de Copa Libertadores.

Es que once jugadores realizaron entre ellos 33 pases para que luego Jefferson Duque metiera un derechazo cruzado y elevara la imposición sobre Universidad Católica. No faltó nadie para entrar en el juego, porque hasta el arquero Aldair Quintana se unió a la identidad colectiva bien arraigada de pasar y pasar el balón.

Ese movimiento constante de la pelota por todo el campo de juego, que trata imponer Atlético Nacional llegó en ese instante a su momento de mayor brillantez, porque es real que también Católica supo tener sus minutos de dominio de la pelota, pero dejó en evidencia el estilo que impone el técnico brasileño Alexandre Guimarães.

La unión del estilo brasileño-colombiano quedó en claro porque el conjunto antioqueño intenta dominar el partido con un juego elaborado, que fabrique los espacios y que lo ponga siempre en posición de imponer el ritmo del cotejo.

El verde paisa ratificó con su nuevo buen resultado de local, lo que le ayudó a elevar la estadística de imbatibilidad como anfitrión por Libertadores y Sudamericana, que tiene la ambición de protagonizar una gran Libertadores.

Motivados por el buen debut que ya concede el liderazgo del Grupo F, entusiasmados por la calidad del juego que pudieron exponer en estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, el conjunto que tiene dos títulos de Libertadores en su historial vendrá con la ilusión de arruinarle la noche a Nacional el miércoles 28 en el Gran Parque Central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados