ITALIA

Con gol de Vecino, el Inter le sacó la punta a la Juventus y espera el clásico

Los "neroazzurros" remontaron el partido contra Hellas Verona con un tanto del uruguayo y le sacaron la cima de la Serie A a la Juve, que juega este domingo con Milan.

Matías Vecino en el gol de Inter de MIlán
Foto: Reuters

Los goles de Matías Vecino y de Nicoló Barella sostuvieron este sábado al Inter de Milán, que remontó y triunfó 2-1 en el estadio San Siro ante el Hellas Verona en la duodécima jornada de la Serie A, para así quedar primero en la tabla a espera de lo que pueda hacer Juventus este domingo contra Milán en Turín.

Vecino firmó de cabeza el empate 1-1 pasada la hora de juego y un golazo desde fuera del área de Barella en el 83 permitió al equipo del técnico Antonio Conte superar momentáneamente al líder Juve.

Tras la derrota 3-2 sufrida el martes en la visita al Borussia Dortmund, en la que desperdició una ventaja de dos goles al descanso, el Inter se midió con un Verona aguerrido y con confianza después de sumar dos victorias consecutivas.

El equipo del técnico croata Ivan Juric llegó a San Siro decidido a atacar y se adelantó a los 19 minutos gracias a un penal transformado por el italiano Valerio Verre.

El Inter remató al arco hasta 17 veces en la primera mitad, pero no logró romper el muro levantado por la defensa del cuadro veronés.

Un muro que derrumbó en el minuto 65 Vecino con un cabezazo a centro del austríaco Valentino Lazaro para devolver esperanzas a los hombres de Conte, ya cansados emotivamente y físicamente tras disputar siete partidos en solo veinte días. Era el segundo tanto del uruguayo en pocos días, luego del hecho en Alemania.

Empujó con todo el Inter y consiguió completar la remontada en el 83 gracias a una maravilla desde fuera del área de Barella, quien permitió al cuadro milanés aumentar la presión sobre el líder Juventus, obligado a ganar al Milan para recuperar la primera posición.

En una situación de emergencia, con el argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku como únicos delanteros centros puros disponibles, Conte llevó al banquillo a Matías Fonseca, hijo de Daniel Fonseca, quien finalmente no debutó con el primer equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)