MUNDIAL SUB 17 FEMENINO

Un gol uruguayo fue el mejor del torneo

El tanto de Esperanza Pizarro frente a Finlandia terminó siendo el más votado por el público.

Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo

Uruguay finalizó antepenúltimo en la Copa del Mundo Sub 17 Femenina que se disputó en nuestro país, pero al menos se sacó un par de espinas. Por un lado logró por primera vez un punto en este tipo de competencias, frente a Finlandia, y a su vez en ese encuentro se adjudicó el gol del torneo.

Es que el zapatazo de Esperanza Pizarro ante las europeas terminó siendo el mejor tanto del certamen según el voto del público con el 36% de los votos, mientras que el gol de la española Irene López ante Nueva Zelanda (23%) y el de Mukarama Abdulai ante Uruguay (15%) cerraron el podio.

La propia Pizarro habló con FIFA y aseguró: "Del gol me acuerdo que surgió de una jugada entreverada. Primero presionó Valentina Morales, después Belén Aquino y, forcejeando, logró que perdieran la pelota".

Agregó: "Una defensora de Finlandia, que estaba en el piso, quiso pegarle para movérmela, pero me la dejó bien acomodada. Yo sabía donde estaba parada, así que di la media vuelta y le pegué nomás".

Y a su vez afirmó: "Que haya sido el más votado me da felicidad. Felicidad de aportar un poquito más a la historia de Uruguay, y por darle esta alegría tanto a mis compañeras y al pueblo uruguayo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)