argentina

Con gol de Toranzo, Huracán sorprendió a San Lorenzo

El "Globo" le ganó 1-0 a San Lorenzo en el segundo clásico de la fecha 24 del Torneo Argentino. El "Cuervo", con Cauteruccio en cancha, puede perder el liderazgo mañana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Patricio Toranzo festeja su gol ante San Lorenzo. Foto: Captura

Cinco años después, Huracán se quedó con el clásico ante San Lorenzo. Una derrota para el puntero del campeonato que le puede costar mucho. No sólo por el 1-0 a favor del Globo, sino porque para el próximo partido, nada menos que ante Racing, Bauza no podrá contar con dos jugadores. El ciclón terminó con nueve en Parque Patricios por las rojas a Buffarini y Caruzzo, dos defensores que perderá el Patón.

San Lorenzo llegaba con el envión anímico del triunfo en la Bombonera. Sin embargo no terminó nunca de hacer pie en el Palacio Ducó. Huracán fue de mayor a menor, pero en el segundo tiempo se encontró un tiro libre de Toranzo, con complicidad de Torrico, que terminó en gol. Desde que volvió a Primera, el Globo no podía vencer a su clásico rival, pero esta noche logró volver a festejar.

Con esta derrota, mañana Boca puede recuperar la cima del campeonato. Si le gana a River en el Monumental, quedará con 52 puntos, dos más que el ciclón. Sin embargo si el equipo de Gallardo le gana a los xeneizes, el campeonato se pondrá al rojo vivo.

El triunfo para Huracán es una inyección anímica para encarar la recta final del campeonato de la mejor manera. Hoy el Globo tiene 24 puntos y sube en la tabla de los promedios. Está sólo arriba de Crucero del Norte y Nueva Chicago, aunque les sacó una mayor ventaja en la tabla del descenso.

El fin de semana que viene, San Lorenzo deberá recibir a Racing. Hoy la Academia perdió ante Independiente -Acuña fue expulsado- y Bauza no podrá contar con Julio Buffarini ni Matías Caruzzo, hoy expulsados. Huracán, mientras tanto, visitará a Aldosivi en Mar del Plata.

Mirá el gol de Toranzo

Si no puede ver el video haga click aquí

HURACÁN 1-0 SAN LORENZO

Estadio: Tomás Ducó

Huracán: Díaz,San Román, Nervo, Mancinelli, Arano; Bogado, Vismara, Toranzo, Montenegro; Abila y Espinosa.

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes, Mas; Villalba, Mercier, Ortigoza, Blanco; Cauteruccio y Matos.

Rojas: Buffarini (SAN), Caruzzo (SAN)

Gol: P. Toranzo (HUR)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)