EUROPA

Un gol de tiro libre de Messi, el mejor de la temporada en la votación de la UEFA

El tanto fue parte de la goleada 3 a 0 del Barcelona sobre el Liverpool en el partido de ida de las semifinales de la Champions League.

Lionel Messi celebra un gol con el Barcelona. Foto: Reuters.
Lionel Messi celebra un gol con el Barcelona. Foto: Reuters.

Un gol de tiro libre anotado por Lionel Messi el 1° de mayo fue elegido como el mejor de la temporada 2018/2019, a través de una votación por internet organizada por la UEFA.

El tanto del argentino fue convertido a los 82 minutos de juego del partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League entre el Barcelona y el Liverpool. Significó el 3 a 0 final de ese encuentro, que luego fue remontado por los ingleses, a posteriori campeones, en el juego de vuelta.

En ese partido, Messi también había convertido el 2 a 0 parcial. El de tiro libre fue el último de los 12 que convirtió en la Champions League 2018/2019.

El argentino competía con los tantos de Danilo Pereira de Portugal ante Serbia, el de David Faupala del Apollon ante Lazio, el de Enzo Millot de Franci sub 17 frente a República Checa, el convertido por Nani para el Sporting de Lisboa ante el Qarabağ, uno de Pedro para el Chelsea frente al Slavia Praga, otro de Ivan Rakitic para Barcelona frente al Tottenham Hotspur, uno de Cristiano Ronaldo para Juventus ante el Manchester United, la anotación de Ismaïla Sarr para el Rennes ante el Jablonec y el gol de Kateřina Svitková del Slavia Praga femenino frente al Bayern Múnich.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)