CHAMPIONS LEAGUE

El gol 500 lo tenía que hacer Cristiano

El tanto del portugués significó el medio millar de festejos del Real Madrid en el certamen continental.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un crack. Cristiano Ronaldo sigue sumando records

El portugués consiguió el gol número 500 del Real Madrid en la Champions League desde su constitución con el formato actual en la temporada 1992-1993, según las estadísticas de la UEFA.

Ese tanto 500 fue el primero de la final de ayer. Después Cristiano volvió a marcar y también lo hicieron Casemiro y Asencio por lo cual el Madrid suma 503 tantos.

En esta edición, el Real Madrid había conseguido 32 goles antes de la final, lo que le convirtió en el equipo más efectivo. Ningún conjunto había llegado hasta el medio millar de tantos marcados en la Champions.

El Barcelona es segundo en esa clasificación tras su eterno rival, sumando 459, mientras que tercero es el Bayern Munich con 415.

Cristiano Ronaldo ya había hecho historia esta temporada al convertirse en el primer jugador en superar los 100 goles en este torneo (105 tras los dos de la final) y en marcar dos tripletes en dos eliminatorias consecutivas: contra el Bayern Munich en cuartos y frente al Atlético de Madrid en semifinales.

Con sus goles en el Millenium Stadium de Cardiff, Cristiano Ronaldo se convirtió además en el primer futbolista en marcar en tres finales de la Champions League de la era moderna.

El astro luso había convertido para el Manchester United en 2008 y para el Real Madrid en la definición de 2014.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)