PRETEMPORADA

Con gol del sub 20 Juan Manuel Sanabria, Atlético venció a las Chivas en los penales

El uruguayo ingresó en el segundo tiempo y anotó el quinto penal del equipo de Madrid.

Juan Manuel Sanabria en el partido del Atlético de Madrid. Foto: AFP.
Juan Manuel Sanabria en el partido del Atlético de Madrid. Foto: AFP.

Con un gol del futbolista de la selección de Uruguay sub 20, Juan Manuel Sanabria, el Atlético de Madrid derrotó a Chivas en los penales luego de un empate 0 a 0 en un amistoso de pretemporada disputado en el Globe Life Park de Arlington, Estados Unidos.

Frustrado por cuatro atajadas de Raúl Gudiño, el arquero de Chivas de Guadalajara, el Atlético necesitó la tanda de penales para ganar un partido que mereció vencer mucho antes, con 11 jugadores y con 10, cuando fue expulsado Marcos Llorente, y sin conceder ninguna ocasión al rival.

Ni siquiera en la media hora que jugó en inferioridad numérica, del minuto 25 al 55, cuando la doble amarilla a Villanueva reequilibró los equipos, sufrió el conjunto madrileño, mejor sobre el papel y sobre el césped que su rival, sostenido por las oportunas irrupciones de su guardameta hasta la serie desde los 11 metros.

Aún en su segundo encuentro amistoso, tras el 3-0 del pasado sábado al Numancia, Simeone insiste en una idea bastante definida de su once, con sólo un cambio de un partido a otro: Vitolo por Joao Félix, que ni siquiera entró en la convocatoria, aún 'tocado' por el golpe en la cadera de su debut hace tres días.

Tras el empate, al rojiblanco ganó con un determinante Antonio Adán, capaz de detener dos penas máximas. Sanabria, que ingresó para el arranque del segundo tiempo en lugar de Diego Costa, convirtió el quinto penal de su equipo.

El de anoche fue el segundo partido de Sanabria en la pretemporada con el Atlético, luego de haber disputado 18 minutos en la victoria por 3 a 0 ante el Numancia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)