ESPAÑA

Otro gol de Stuani para que Girona siga soñando con el ascenso

El delantero uruguayo convirtió el tanto de la victoria clave ante el Almería de Darwin Núñez, que era un rival directo. Girona quedó a cinco puntos de ascenso.

Cristhian Stuani
Cristhian Stuani ante Almería.

Girona sigue soñando con la posibilidad de regresar rápidamente a primera división en España y gran parte de esa ilusión es sostenida por Cristhian Stuani. El uruguayo volvió a darle la victoria al conjunto catalán y una muy importante.

En su estadio, Girona se impuso 1-0 sobre Almería, un rival directo ya que ambos se encuentran pugnando por el ascenso. Tan trascendente fueron estos tres puntos, que el equipo gestionado por el Grupo City quedó en el quinto puesto (posiciones de playoff), se puso a solo una unidad de su derrotado y quedó a cinco del ascenso.

Con el gol de penal que anotó Stuani a los 77', Girona llegó a 59 puntos, mientras que Huesca (club que ocupa el segundo lugar y último cupo de ascenso directo) tiene 64. El Cádiz que defiende Alfonso Espino sigue siendo el cómodo líder con 69.

Stuani alcanzó así los 26 tantos en la temporada y continúa como "Pichichi" de la Segunda División, con siete de ventaja sobre Luis Javier Suárez, quien también convirtió en la jornada para el empate 1-1 de Zaragoza en la visita a Tenerife.

Darwin Núñez fue el otro uruguayo en cancha. Fue titular y disputó los 90 minutos para Almería.

Un Girona Stuanidependiente

Con siete puntos ganados de los últimos nueve disputados y seis de ellos logrados ante rivales directos por el ascenso a Primera División, Girona se entusiasma con un rápido regreso a la elite de España luego de haber perdido la categoría en la pasada temporada.

El conjunto catalán ha cosechado tres triunfos, un empate y una derrota en sus últimas cinco presentaciones y la razón fundamental de ello tiene nombre y apellido: Cristhian Stuani.

El nacido en Tala (Canelones) hace 33 años anotó los últimos tres tantos del equipo: uno en la victoria 2-0 ante Numancia para cerrar el marcador, un penal ante Zaragoza hace dos fechas y otro este jueves.

La dependencia de Stuani por parte de Girona es indiscutible. En los dos encuentros que no lo hizo el conjunto rojiblanco no ganó: derrota 2-0 en la visita al Málaga y empate 0-0 en casa de Sporting de Gijón.

Conseguir uno de los dos puestos de ascenso directo es difícil, pues no le queda casi tiempo ya que faltan solo tres partidos para que finalice la temporada. Lo que sí está cerca para Cristhian es ser “Pichichi”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados