vea el video

Con un gol de Silva, Lanús venció como visitante a Quilmes

El conjunto "Granate" que dirige Guillermo Barros Schelotto arrancó con el pie derecho el nuevo torneo argentino de 30 equipos.

Si no puede ver el video correctamente, haga click aquí.

El regreso de un gladiador se dio en la tarde soleada y ventosa. Fue cuando Santiago Silva encontró el camino para abrazarse con su amigo el gol. Ese con el que estaba distanciado desde la 11a fecha del torneo pasado, cuando Lanús igualó 3 a 3 con Godoy Cruz. Pasaron 815 minutos de competencia oficial para que el "Tanque" volviera a perforar una red. Esta vez fue de visitante y con un mérito mayor, porque le dio el triunfo 1-0 frente al renovado Quilmes .

Cuando Silva no había logrado destacarse en ese juego friccionado que propuso el equipo de Julio César Falcioni , que mucho tiene por trabajar para que los doce refuerzos que sumó Quilmes le brinden otra impronta a su funcionamiento, el goleador mostró su olfato y su experiencia para sorprender a los zagueros centrales. Cuando llegó el tiro libre de Maximiliano Velázquez al área adversaria, de espalda a la valla de Fabián Assmann , cacheteó la pelota como para descolocar al arquero y colocarla junto al palo derecho.

Ese largo festejo por la conversión junto a sus compañeros resultó la evidencia de la mufa que se pudo sacar de encima, además de desequilibrar un resultado por el cual Lanús, sin lucir, generó lo suficiente para quedarse con los tres puntos. Por lo que su técnico, Guillermo Barros Schelotto , expresó: "Merecía hacer el gol porque cumplió con lo que le pedí, que se mantuviera en posiciones de definición, y porque necesitaba tomar confianza para volver a ser ese delantero potente que tanto requiere el equipo".

Tanto que lo buscó Racing, por ser el sueño preciado de Diego Cocca; también se llegó a hablar de su posible vuelta a Banfield y hasta se decía que Lanús lo quería negociar porque percibe un alto salario como para ser suplente del otro goleador, Silvio Romero , que al final se marchó a México, lo que le ofreció a Silva una nueva oportunidad. Aunque las dudas persistían: por eso Lanús inscribió a Emmanuel Gigliotti al cierre del libro de pases.

Así son los goleadores. Cuando se despiertan vuelven a apuntar con sus cañones. Como Silva, que está de regreso, suma 99 en el fútbol argentino e hizo festejar a todo Lanús.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)