CAMPEONATO URUGUAYO

¿Y el gol? Un problema de Peñarol que se repite hasta en los partidos amistosos

El equipo titular de Diego Forlán apenas pudo anotar un tanto y de penal en los tres encuentros que lleva jugados tras el parate de cuatro meses.

Diego Forlán. Foto: Marcelo Bonjour.
Diego Forlán. Foto: Marcelo Bonjour.

Sin goles no hay triunfos. La frase resume poco, pero dice mucho. Y más en un equipo como Peñarol que siempre está obligado a ganar y lograr campeonatos.

Si bien hay que tener en cuenta que los equipos recién están volviendo a sumar minutos de fútbol luego de un parate de más de cuatro meses por la pandemia de coronavirus, hay algo cierto que para los aurinegros pasó a ser una preocupación: la falta de gol.

Tomando en cuenta los tres partidos amistosos que el equipo de Diego Forlán lleva disputados en esta Fase 3 del protocolo sanitario, la alineación titular del carbonero solo pudo anotar un tanto y fue gracias a un penal de David Terans frente a Juventud de Las Piedras el miércoles 15 de julio en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Frente a Cerro en el Campeón del Siglo, el sábado 18 de julio, los titulares no anotaron y eso mismo ocurrió en el juego del miércoles ante Cerro Largo.

Pero diferente es la historia con el equipo suplente con una figura que se robó los aplausos y las miradas: Facundo Torres.

El delantero juvenil de 20 años anotó dos ante Juventud y luego uno contra Cerro, demostrando estar en un muy buen momento, dando una clara señal de que si Forlán entiende que lo puede incluir en el equipo, el futbolista está capacitado para hacerlo.

Facundo Torres en el duelo entre Peñarol y Cerro. Foto: @OficialCAP.
Facundo Torres en el duelo entre Peñarol y Cerro. Foto: @OficialCAP.

Frente a Cerro Largo los suplentes ganaron 1-0 y el gol lo convirtió Luis Acevedo, otro de los que está dentro de la consideración del entrenador.

Si bien más allá de que el resultado no es lo que tanto importa en esta serie de partidos amistosos, ya que “Cachavacha” está probando a varios jugadores en diferentes puesto, la falta de gol en el equipo titular es una preocupación que el cuerpo técnico deberá atacar de cara al reinicio de la actividad previsto para el fin de semana del sábado 8 y domingo 9 de agosto.

Peñarol deberá jugar nada menos que el clásico y el objetivo del entrenador es poder llegar de la mejor manera a ese encuentro, pero sobre todo tener a todo el plantel a la orden para poder elegir de acuerdo a su planificación.

Y en la delantera Forlán seguirá probando opciones. Como saldo de las primeras tres presentaciones tras el parate, el técnico aurinegro comenzó a darle confianza a la dupla integrada por Matías Britos y Xisco. La velocidad y buen despliegue del primero se puede complementar muy bien con la presencia en el área del español, pero claro está, al equipo le falta ritmo de fútbol y no es un problema que tiene Peñarol hoy; lo tienen todos.

La presencia de Britos para Forlán es casi que similar al de una alta en el plantel, ya que en el inicio de la temporada oficial el delantero de 31 años apenas pudo jugar 25 minutos en el último partido del aurinegro (11 de marzo) frente a Jorge Wilstermann por Copa Libertadores, pues una lesión le había impedido estar a la orden.

Y ese comienzo de temporada oficial fue complicado para Peñarol, que también sufrió la falta de efectividad en el ataque.

El equipo de Forlán apenas pudo convertir cinco goles en la misma cantidad de partidos, en la que también le anotaron cinco tantos en tres juegos por el Torneo Apertura 2020 y dos por la Copa Libertadores.

Los amistosos servirán para que el entrenador siga probando jugadores, su sistema y su idea, pero también para que el equipo empiece a ganar en confianza y logre concretar las chances en la ofensiva, porque de no lograr superar esa falta de gol en el ataque, el regreso a la actividad oficial le puede jugar una mala pasada al carbonero.

AMISTOSO

Otra prueba para seguir sumando minutos de fútbol

Peñarol jugará hoy su cuarto partido amistoso de preparación de cara al reinicio del Torneo Apertura 2020. Luego de haber comenzado la ronda de encuentros el miércoles 15 de julio con Juventud de Las Piedras, seguirla con Cerro el sábado 18 y con Cerro Largo el miércoles 22, el equipo de Diego Forlán se medirá hoy ante Danubio a la hora 10:20 en el Estadio Campeón del Siglo. La franja, que también apronta la vuelta del fútbol bajo las órdenes del “Tato” Martín García, viene de jugar entre semana ante Rampla Juniors empatando los titulares sin goles y ganando los suplentes 3 a 1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados