COPA LIBERTADORES

Fruto del trabajo: el gol de Pratto en la final se parece a uno en octavos ante Racing

Lucas Pratto marcó el empate transitorio entre River y Boca en el Bernabéu. Es un golazo después de una jugada colectiva y no es la primera vez que el conjunto Millonario la intenta y termina en gol. ¿Directo del laboratorio de Marcelo Gallardo? ¡Mirá los videos!

Lucas Pratto le volvió a marcar a Boca Juniors en la final de vuelta. Foto: EFE
Lucas Pratto le volvió a marcar a Boca Juniors en la final de vuelta. Foto: EFE

En enero de este año, River Plate le pagó al São Paulo la cifra de 11 millones de dólares por el pase de Lucas Pratto y el delantero los hace valer con goles importantes.

El 'Oso' fue decisivo en las finales de la Copa Libertadores que consagraron al equipo de Marcelo Gallardo. Marcó los primeros goles de River en cada partido y ambos le significaron el empate transitorio cuando Boca Juniors había arrancado en ventaja.

Hasta ahí todo normal, pero parece haber algo más detrás de los goles de Lucas Pratto. El de la final en el Santiago Bernabéu se asemeja mucho al que comenzó a inclinar la serie de octavos de final en el Monumental ante Racing de Avellaneda.

Las similitudes:

Las dos jugadas arrancan con Ignacio Fernández recibiendo con pierna zurda e inclinado sobre la banda derecha del ataque.

En ambos partidos son cuatro los jugadores de River Plate que intervienen en la jugada y tres se repiten. Ante Racing participan: Fernández, Quintero, Pratto y Borré. Contra Boca, es Palacios el que se suma en lugar del colombiano, quien no fue de la partida.

Luego de recibir sobre la derecha, Fernández busca el pase que pueda habilitar una pared dentro del área para tirar el centro atrás que habilite la llegada de Pratto. Frente a Racing, Fernández solo tira el pase y la jugada es entre Borré y Quintero, pero en la final este último encara y tira la pared con Palacios.

En las dos jugadas la definición y el resultado es el mismo: Lucas Pratto llega a definir en carrera, entrando por el medio de área, cerca del punto penal y dispara de primera y con derecha para el gol.

video

El gol de Pratto en la final de vuelta con Boca:

video

El gol de Pratto ante Racing en octavos de final:

Imagen repetida:

Las dos jugadas hicieron que Lucas Pratto pudiera definir de la misma manera: con espacio y el golero casi vencido.

En el duelo de vuelta de octavos de final Gabriel Arias, arquero de Racing, queda a contrapierna para tratar de evitar el gol del 'Oso'.

En la vuelta de la final, Esteban Andrada no es más que un espectador. Pratto definió con el arco vacío y el golero vencido. El arquero xeneize apenas sale en la foto. 

El gol de Pratto en la final ante Boca Juniors, desde atrás del arco. Foto: EFE
El gol de Pratto en la final ante Boca Juniors, desde atrás del arco. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)