ESPAÑA

Un gol de Piqué le dio al Barcelona un punto y un récord de imbatibilidad

El caliente derby catalán lo estaba ganando el Espanyol con un gol de cabeza de Gerard Moreno, pero el zaguero blaugrana lo empató a los 82 minutos.

Gerard Piqué y Luis Suárez celebran el gol que permitió empatar el partido
Gerard Piqué y Luis Suárez celebran el gol que permitió empatar el partido

Barcelona, que empató 1-1 en el campo del Espanyol por la 22ª jornada de la Liga española, sigue manteniéndose invicto y en lo alto de la clasificación del campeonato con un cómodo colchón de puntos.

Gerard Moreno adelantó al Espanyol al rematar de cabeza un centro desde la derecha (65') y luego Gerard Piqué puso el 1-1 en otro remate de cabeza (82').

Con Leo Messi en el banco de suplentes, el equipo blaugrana sufrió para hacer su juego ante un Espanyol bien plantado en el terreno de juego, que levantó un muro defensivo y buscaba sus ocasiones al contraataque.

En un derby muy caliente el Espanyol aguantó las acometidas azulgranas y aprovechó una recuperación de balón para salir en velocidad por la derecha. Sergio García puso un centro perfecto al área donde llegó Gerard Moreno para cabecear por detrás de Piqué (65).

En un campo encharcado y presionado por el Espanyol, el Barça acabó recurriendo al juego aéreo y Piqué igualó al rematar de cabeza un saque de falta (82).

Ese gol le permitió al Barça seguir invicto con el mejor arranque de toda su historia. Con 18 victorias y solo cuatro empates cedidos en las primeras 22 jornadas, el equipo de Ernesto Valverde ya batió un récord superando las 21 jornadas iniciales que el Barça de Pep Guardiola estuvo sin perder en la Liga 2009-10.

Los culés son además el único equipo de las grandes Ligas europeas que no conoce aún la derrota. A todo esto, el club azulgrana sigue sin perder en Liga en Cornellà-El Prat desde que el Espanyol se mudó allí en la 2009-10.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)