españa

"El gol de Neymar fue un balde de agua fría"

José María Giménez habló en conferencia de prensa luego de la victoria del Barcelona sobre Atlético Madrid

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José María Giménez festejando su gol con el Atlético de Madrid. Foto: AFP

El defensor uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez reconoció, tras la derrota por 1-2 contra el Barcelona, que el empate anotado por el brasileño Neymar da Silva en una falta directa fue "un jarro de agua fría" para el equipo rojiblanco.

"Neymar hizo un gol increíble, es uno de los mejores jugadores del mundo y la puso donde la tenía que poner para marcar. Fue un jarro de agua fría", reconoció el zaguero charrúa, que apreció la "actitud" del equipo, aunque reconoció que no realizaron un buen encuentro.

"No hicimos un buen partido pero las ganas de ganar estuvieron, esa actitud de que quisimos sacar el resultado. Encontramos ese gol en el segundo tiempo, pensamos que nos iba a dar tranquilidad, pero luego Neymar hizo un gol increíble", explicó.

Giménez reconoció en que, anímicamente, el gol del brasileño impactó en el equipo rojiblanco. "El gol nos mató anímicamente en ese momento, porque no lo esperábamos. Si bien no lo esperábamos salimos adelante, tratamos de buscar el segundo gol, pero después llegó el gol de ellos", dijo.

El zaguero uruguayo reconoció que el conjunto rojiblanco no estuvo cómodo "en ningún momento", al margen de los primeros minutos del segundo tiempo, y también explicó que uno de los errores pudo estar en que la presión rojiblanca no fue suficientemente intensa.

"Llegamos tarde a las pelotas y el Barcelona sabe jugar muy bien con superioridad numérica, cuando se sale mal a la presión. Se notó cuando presionamos mal, encontraron espacios rápidos y se fueron al ataque. Cuando pasamos a cinco jugadores en el medio se controló un poco eso", analizó.

El Atlético afrontará el martes el debut en la Liga de Campeones contra el Galatasaray turco. "Como todo partido de 'Champions', va a ser intenso y sabemos que tenemos que corregir lo que nos salió mal hoy para hacer un buen partido", apuntó al respecto Giménez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)