TORNEO APERTURA

El gol de Nacional: Recuperación, toques de primera y a la red en solo ocho segundos

A la hora de juego el tricolor tiró presión alta, se hizo de la pelota y con una rápida circulación de la pelota anotó un muy lindo tanto para vencer a Sud América.

Segundo partido de Nacional, segundo triunfo y segundo gol de Gonzalo Bergessio. Otra vez el capitán tricolor se perfila para pelear el título de goleador, porque su efectividad es magnífica. Ya había convertido en el triunfo 3-1 sobre Progreso y ahora fue el que marcó la diferencia en el 1-0 a Sud América. Y en esta ocasión fue el que empujó la pelota a la red luego de una gran jugada.

Gonzalo Bergessio
Gonzalo Bergessio y su saludo a Leandro Fernández, que lo habilitó. Foto: Estefanía Leal

En el minuto 60, cuando Sud América había dejado pasar un par de ocasiones propicias para anotar, el tricolor tiró una presión alta en la salida y recuperó la pelota luego de un trancazo de Gabriel Neves. El balón cayó en los pies de Brian Ocampo, quien lo acomodó como para encarar. Sin embargo, tomó otra decisión y fue clave.

Vio que por el medio estaba parado, sin marcas y con mucho panorama, Andrés D'Alessandro. Entonces le pasó la pelota y el argentino, que entró muy bien al partido, tocó de primera hacia la izquierda para Leandro Fernández, que venía en carrera.

El número 18 pudo definir porque quedó cara a cara con el arquero Juan Ignacio González, pero también jugó de primera hacia el medio, ya que por el segundo palo venía llegando Gonzalo Bergessio, quien picó la pelota por sobre el juego del arquero buzón.

Golazo para el 1-0, sobre todo por la velocidad que tuvo la jugada. Transcurrieron solamente ocho segundos entre que Neves recuperó la pelota y ésta cruzó la línea. Velocidad, circulación de balón y precisión para un gol que valió tres puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados