ESPAÑA

Con gol de Maxi Gómez, Celta le ganó a la Real Sociedad y salió de la zona de descenso

El uruguayo sentenció el triunfo gallego por 3 a 1 en un partido en el que Lucas Olaza fue titular.

Maxi Gómez en el Celta de Vigo. Foto: Efe.
Maxi Gómez en el Celta de Vigo. Foto: Efe.

Con la aparición de Maxi Gómez para anotar un gol, el Celta de Vigo derrotó por 3 a 1 a la Real Sociedad y logró salir de la zona de descenso en la Liga de España.

El conjunto gallego llegó a Balaídos ocupando la posición 18 en la tabla de posiciones y salió del terreno de juego en el puesto 16, dejando a atrás al Valladolid (que perdió con el Sevilla 2 a 0) y al Villarreal (que juega esta tarde frente al Betis).

En el partido, tanto Maxi Gómez como el también uruguayo Lucas Olaza disputaron los 90 minutos. El lateral izquierdo, de hecho, está invicto con el equipo español, ya que hizo su debut hace dos semanas en la victoria sobre el Villarreal y su segundo encuentro fue en el empate 3 a 3 con el Huesca.

El Celta empezó abajo en el marcador debido a un gol de Willian josé de penal a los 32 minutos. En el segundo tiempo, un penal rematado por Iago Aspas le dio el empate al conjunto celeste en el minuto 51.

Siete minutos después, Willian José era expulsado en la visita.

El propio Aspas, capitán e ídolo del Celta, anotó el 2 a 0 tras una asistencia de Hugo Mallo a los 70 minutos.

Los gallegos fueron aguantando el resultado hasta que en el minuto 90 y con la Real Sociedad volcada en ofensiva para buscar el empate, un contragolpe terminó en una asistencia del argelino Ryad Boudebouz y el tercer tanto del Celta, anotado por Maxi Gómez.

Con esta victoria, el Celta suma 32 puntos en La Liga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)